San José sufre, pero vence por 3-2 a Oriente

viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Luego de perder tres puntos en tribunales, San José sumó unidades, al derrotar por 3-2 a  Oriente Petrolero,  anoche  en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 21 del torneo Apertura de la División Profesional.

 El local recuperó las tres unidades perdidas en mesa por orden de FIFA (por no pagar a tiempo a Boris Alfaro). Con este triunfo, el Santo (32) es séptimo, mientras que el albiverde (34) se coloca en la sexta posición.

En el primer tiempo, San José aseguró las tres unidades con un claro 2-0, ante un Oriente con poca ambición. Bien plantado en la zaga, liderada por Ronald Raldes y Mario Cuéllar, pero insuficiente para mantener el balón lejos de la portería de Romel Quiñónez, que no tuvo culpa en los dos primeros tantos del local.

El Santo fue más dinámico. El refinero hizo muy poco en materia de ataque, José Alfredo Castillo estuvo perdido, lejos del ariete encarador de otras oportunidades.

Los de Mauricio Soria soportaron el asedio hasta los 37 minutos cuando Rodrigo Ramallo puso el 1-0. El volante ofensivo recibió un pase retrasado de Carlos Saucedo para fusilar de derecha a Quiñónez, que se lanzó tarde para evitar la caída de su portería.

Los albiverdes no reaccionaron, por lo que el local encajó el segundo a los 42’. El experimentado Carlos Saucedo decretó el segundo de cabeza tras centro de Jorge Áñez, el gol  sirvió para poner el 2-0. Marcelo Gómez aumentó el marcador, a los 52’.

 Los albiverdes reaccionaron diez minutos después, cuando Óscar Ribera puso 3-1 a los 62’. Mientras que Carlos Áñez aumentó el marcador a los 71’, a través de un tiro penal.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
3