The Strongest se alista para 3 batallas antes del superclásico

Los atigrados recibirán el domingo a San José (17:15). Luego se medirán con Nacional y Blooming, rivales directos en la lucha por el título del torneo.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 The Strongest quiere llegar al superclásico ante Bolívar, en la penúltima fecha, con el cartel de líder. Antes  debe superar tres obstáculos: San José, Nacional y Blooming. Los atigrados enfrentarán al Santo  el domingo desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles.

“Queremos llegar enteros al clásico”, reconoció el técnico atigrado Pablo Escobar. A falta de cinco fechas, los aurinegros tendrán en su camino rumbo al título a tres rivales directos.

 Luego de medirse con el santo, el equipo de Escobar cumplirá su última salida de casa, al visitar a   Nacional Potosí, firme candidato al título. 

Después recibirá a Blooming. Ese partido  marcará el futuro de  los  atigrados antes del superclásico de Bolivia.    Escobar  calificó los duelos  como “lindos para definir  la  corona”. 

El entrenador atigrado conoce bien a sus rivales. Aseguró que el reto que tiene en el Tigre siempre crece, dado que la hinchada ya no se conforma sólo con las clasificaciones continuas a copas internacionales.

 El paraguayo-boliviano destacó la campaña que realiza su rival directo, Bolívar, por lo que para él, el choque con más tradición en el fútbol boliviano puede definir al campeón del Apertura, de ganar los dos partidos previos  al superclásico pueden llegar con 48 puntos. 

“La penúltima fecha va ser apasionante, una más de tantas que se ha dado en la última época, esperamos estar con chances o de alcanzarlos o de estar ahí arriba o bueno no podemos saber que va pasar pero queremos llegar con chances”, apuntó Escobar.

 Pendientes de la penúltima fecha estarán Nacional   y Blooming, ambos rivales de los atigrados. En el Tigre no quieren resignar unidades  de local. El mínimo error los alejaría de la pelea por el título.

  El domingo, The Strongest  tiene el primer desafío, San José, que perdió tres puntos por orden FIFA, al no pagar a tiempo al jugador Boris Alfaro. Ante los santos, el Tigre registró 13 victorias, siete empates y cuatro derrotas. 

En 11 de las 13  victorias, los atigrados se impusieron por más de dos goles. La estadística es favorable para The Strongest; sin embargo, Escobar no quiere confiarse, busca llegar de la mejor forma al clásico y arrebatarle a Bolívar la opción de lograr su objetivo  faltando una fecha. “Esta etapa termina siendo la más importante, en realidad todo el campeonato es el más importante  porque te puedes lamentar de puntos que pudiste haber ganado o que te lo sacaron o que perdiste, el sprint final creo que es lo que queda en la memoria de todos  y nada esperemos nosotros seguir por buen camino”, señaló, entrevistado por Futbolmanía.

Para Escobar, que The Strongest y Bolívar hayan mantenido la base de sus equipos y que hayan invertido bien los hace siempre candidatos.

Equipo

El  plantel retornó ayer a las prácticas luego de la victoria ante Destroyers (1-0). Ayer,  los  futbolistas  que jugaron el partido del miércoles realizaron una labor regenerativa, luego practicaron pases y definición. Para el partido frente a San José, el DT contará con Maximiliano Ortiz, quien cumplió una sanción por expulsión.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

44
4

Otras Noticias