Zoch comienza a salir de una pesadilla e inicia su recuperación

El volante estará de vuelta en seis meses, según Carlos Pérez, exmédico de la Selección. Urapuca, quien le provocó la lesión, se disculpó. El jugador aceptó.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:00

Gery Zurita  / El Deber

 “Gracias a Dios salió todo bien”, esas fueron las palabras de Mateo Zoch luego de salir de la exitosa operación por la doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en el partido ante Blooming, el miércoles en Tahuichi.

 En seis meses el volante creativo de Royal Pari estará de vuelta, según Carlos Pérez, el exmédico de la Selección boliviana que estuvo a cargo de la cirugía.

Ayer fue un día movido, la dura lesión que sufrió Zoch un día antes tras una falta fuerte de Leonardo Urapuca hizo que la información deportiva esté centrada dentro y fuera de la clínica Urbarí, donde el jugador fue desde el estadio Tahuichi.

La operación ya estaba programada para minutos antes del mediodía. Durante la mañana Mateo tuvo muchas visitas de familiares y compañeros que le brindaron apoyo y fuera para la cirugía. Sus padres, su hermana y su novia estuvieron todo el tiempo a su lado. Es más, Zoch ya había tomado contacto con Urapuca, quien lo llamó desde Cochabamba (está concentrando con Blooming) para pedirle disculpas por todo lo que sucedió.

 “Los disculpé”, se limitó a decir Mateo sobre el asunto. La cirugía duró dos horas y todo salió bien. “Fue un éxito. Se colocó un clavo intramedular, fue una cirugía a foco cerrado”, contó el médico Carlos Pérez, que está acostumbrado a este tipo de casos, por lo que no hubo ningún inconveniente. 

La recuperación del joven futbolistas, después de la operación, fue de más de cuatro horas, sus padres se mantuvieron en la sala de espera, mientras afuera de la clínica varios medios de prensa esperaban el visto bueno para poder acceder y tener más información de Mateo.

 Aunque la que siempre salió a cada momento para dar algunos detalles del tema fue Silvia Breer, coordinadora de comunicación de la clínica Urbarí. Poco a poco iban llegando jugadores amigos de Zoch, entre ellos el delantero de Real Santa Cruz José Muñoz, con quien estuvo en sus años de formación en la escuela de fútbol El Semillero. 

“Sé que va a volver mejor, es un gran futbolista y fuerte de mente”, dijo Muñoz, que lo que siente su amigo, pues hace un par de años sufrió una rotura de ligamento cruzado de rodilla cuando jugaba en San José.

 También estuvo, algunos minutos en la clínica, Milton Coimbra, exjugador y miembro de la empresa que representa a Mateo. El empresario dejó claro que Zoch tiene todo el respaldo de Huachipato, club con el que tiene contrato hasta 2020 y que cedió al volante a Royal Pari por una temporada. 

Es más, los chilenos le ofrecieron operar al jugador en Santiago, pero al final se decidió que sea en Santa Cruz y con el exmédico de la Selección.

 Se abrieron las puertas de la clínica porque el horario de visita es a partir de las 17:00, por lo que sólo se esperó que Zoch despertara para tener sus primeras palabras posoperación.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
4

Otras Noticias