Dellien, un héroe en el Top-10 de Sudamérica

El tenista beniano jugó su primer Grand Slam. Ganó un partido e hizo historia. Ayer quedó fuera del torneo. En julio jugará en Wimbledon, otro grande.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Aplaudido, como un héroe. Así se despidió Hugo Dellien  del  Roland Garros, su primer Grand Slam. Cayó ante el número seis del ranking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas por 3-1, pero  logró consolidarse en el Top-10 de Sudamérica y además se confirmó como integrante de  la nueva generación del tenis en  la región.

Confirmó su gran momento. Ayer, en el partido  ante el europeo, ganó el primer set por 6-4, a pesar de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo, pero perdió los siguientes por 6-0, 6-3 y 7-5. Al final del juego la gente reconoció al beniano con un aplauso cerrado. Dejó  Francia en el  puesto 86  del ránking mundial y un décimo lugar  a nivel del continente, lo que le lleva a ser considerado como una figura de  la nueva generación del tenis.

“Pocos países del continente tienen a un tenista entre los 100 mejores del mundo. Argentina tiene a varios, Chile dos, lo mismo que Uruguay, y Bolivia tiene a Dellien”, destacó  el presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Ricardo Aguirre.

La lista de los mejores tenistas del continente la encabeza el argentino Juan Martín del Potro, quien a nivel mundial es noveno. Luego están los también argentinos Diego Schwartznan (20), Guido Pella (23), Christian Garín (37). Un peldaño más abajo está el uruguayo Pablo Cuevas (47), quien fuera compañero de dobles de Dellien en varios torneos internacionales.

El chileno Nicolás Jarry (58), los rioplatenses Leonardo Mayer (68), Federico Debolnis (75), Juan Ignacio Lóndero (78) están en las posiciones que anteceden a Dellien (86).

“Hay una nueva ola de jugadores de Sudamérica que lo están haciendo muy bien. Son jugadores que se conocen. Los resultados de unos animan a los otros”, señaló el argentino Schwartzman a los medios.

“Estoy logrando cosas que yo mismo me estoy sorprendiendo de poder lograr. Todo está yendo muy rápido”,  señaló  el boliviano tras su victoria en primera ronda del torneo parisino ante el indio Prajnesh Gunneswaran.

Para este sábado se anuncia la llegada del tenista nacional a Santa Cruz, donde brindará una rueda de prensa.

Posteriormente la raqueta número uno de Bolivia comenzará su preparación para disputar otro torneo grande, Wimbledon, donde también ingresará al cuadro principal.

 

 

104
2

Otras Noticias