Hazard corona al Chelsea

El belga marcó un doblete en su última actuación con los Blues. “Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe”, dijo.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 00:00

AFP y EFE / Bakú

El Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear 4-1 al Arsenal, ayer en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que puede ser su última actuación con los Blues. 

Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con goles del francés Oliviar Giroud (49), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72). 

Con este título los  Blues  cierran una notable temporada en la que terminaron en tercera posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido. El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica. 

A diferencia de sus vecinos  Gunners , el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que disputó  las ganó.

Golzalo Higuaín  con el trofeo de campeón, en Azerbaiyán.
Foto: AFP

El adiós a Hazard

El italiano Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, admitió que el belga Eden Hazard, mejor jugador de la final de la Liga Europa ante el Arsenal (4-1), quiere abandonar el equipo y que él respetará su decisión.

“Sé que quiere irse y tengo que respetar su decisión”, dijo Sarri en rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Bakú.

Sarri reconoció que le llevó “dos o tres meses” entender “como hombre” a la estrella belga, a la que no le gusta mucho entrenar. “Ahora lo hago (entenderle), es un hombre maravilloso”, apuntó. El propio Hazard, que marcó dos goles y dio una asistencia en la final, aseguró al final del partido que ya ha decidido su futuro.

“Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos”, dijo el magnífico futbolista.

 

Peter Cech cuelga el casco

Petr Cech, guardameta checo de 37 años, se despidió del fútbol de una manera amarga tras caer goleado en la final de la Liga Europa con el Arsenal ante el Chelsea (4-1).

Petr Cech  durante el partido que se jugó ayer en Bakú.
Foto:AFP

El Chelsea levantó la copa pero las cámaras también se centraron en captar la imagen de Petr Cech, siempre con su característico casco -que le protege desde que en octubre de 2006 Stephen Hunt, jugador del Reading, le provocara una fractura craneal- abandonando entre lágrimas el césped del Estadio Olímpico de Bakú a modo de retirada.

Uno de los porteros más carismáticos de los últimos años en el fútbol europeo -amante de subir covers a YouTube con su batería- se despidió fútbol enfrentándose al Chelsea, el equipo con el que se convirtió en leyenda y sin haber podido celebrar en su adiós.

 

 

4
21