Martins se suma a los entrenamientos para el amistoso contra el último campeón mundial

El delantero boliviano que milita en la segunda división del fútbol chino quiere aportar con su experiencia y busca afianzarse en el once que enfrentará a la selección francesa en Nantes.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 17:51

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

El delantero de la selección boliviana, Marcelo Martins, se sumó hoy a los entrenamientos para el amistoso que la Selección Boliviana disputará este domingo ante el último campeón mundial de fútbol, Francia. El ariete que milita en el fútbol chino busca asegurar su presencia en el once titular que enfrentará a los galos este domingo a las 15:00 en la ciudad de Nantes.

El golero, de 31 años de edad, llega siendo uno de los más experimentados para el cotejo, afirma que quiere "aportar con su experiencia" y goles al equipo de todos los bolivianos.

“(Tengo) la experiencia de saber jugar en varias Copas Américas, quiero ayudar al grupo y (con) los años que uno tiene espero apoyar con esa experiencia”, declaró Martins a los medios de comunicación.

El delantero boliviano ha paseado su fútbol por varios equipos en el mundo. Comenzó su trayectoria en filas de Oriente Petrolero. Militó en equipos brasileños como el Vitoria, el Gremio de Porto Alegre, el Flamengo de Rio de Janeiro y el Cruzeiro de Belo Horizonte, siendo en este último equipo en el que brilló como uno de los máximos artilleros extranjeros de este club.

En mayo de 2008, Martins fichó por el club ucraniano Shakhtar Donetsk por la suma de nueve millones de euros. Un año después fue cedido a préstamo al Werder Bremen de Alemania y posteriormente al Wigan Athletic de Inglaterra.

Martins Moreno debutó en la Selección Boliviana en 2007 ante Perú. Anotó su primer tanto, y su primer doblete, en un partido ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Y es también recordado por la apertura del marcador en la histórica goleada de Bolivia contra Argentina por seis goles a uno en abril de 2009.

Actualmente el "Flecheiro" lleva anotados 16 tantos en 70 participaciones con La Verde, y esta a cuatro de alcanzar al máximo artillero de la Selección, Joaquín Botero, con 20 conquistas en 48 partidos.

Hoy el delantero milita en el Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división del fútbol chino.

10
11

Otras Noticias