Renuncia de Salinas: el 5 de junio eligen al comité electoral

El directorio aceptó la dimisión de Henry Salinas, quien teme por su seguridad.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El directorio de The Strongest aceptó ayer  la renuncia a la presidencia presentada  por  Henry Salinas. La directiva atigrada  se hará cargo de la institución mientras dure el periodo electivo para elegir a un nuevo titular. Se llamó a una asamblea extraordinaria  para el 5 de junio y ahí nombrar el jurado electoral. 

Ayer,  en una reunión  que se realizó en Achumani, el  directorio atigrado  definió que se hará cargo  del plantel de Achumani en los siguientes días hasta que se realicen las próximas elecciones, luego de la dimisión oficial de Salinas.

 “Del análisis y conclusiones, se ha resuelto llamar a una asamblea extraordinaria con el objeto de dar cumplimiento a la norma (...) y el único punto es nombrar el jurado electoral, evento que será el 5 de junio, a las 18:00, en la sede ubicada en la calle Colón”, dice el acta de la reunión de directorio central. 

Los aurinegros esperarán  el plazo de 30 días  para que se realicen los comicios.  Los miembros del directorio atigrado aseguraron que no habrá un dirigente que se haga cargo como presidente durante este tiempo, sino que será todo el directorio. 

Se confirmó, además,  que habrá dos portavoces del directorio, que posiblemente sean Douglas Ascarrunz y Javier Hinojosa, pero esto no quiere decir que ocuparán la presidencia del cuadro atigrado. Serán sólo los encargados de dar a conocer los pasos a seguir para encaminar a la institución de Achumani.   

  Renuncia de Salinas

 Ayer se presentó oficialmente la renuncia de Henry Salinas, la cual ya fue firmada el pasado lunes y ayer  fue aceptada por el directorio  de The Strongest. 

En la carta que firma el sobrino del titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, se  explica que se va para preservar su seguridad. 

 “Mi familia y mi persona fueron víctimas de personas inescrupulosas que se dieron a la tarea de denigrarnos vertiendo una serie de adjetivos que pretenden afectar mi buen nombre e incluso mi seguridad”, dice una parte de la misiva  presentada ayer  por Salinas al directorio del cuadro de Achumani.
 

 

33
13