Atletas piden la reapertura del PUC para entrenarse

El sábado y domingo se disputará el nacional de la categoría U-18 en La Paz. Delegaciones de ocho asociaciones departamentales estarán en la cita deportiva.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia del atletismo paceño expresó su preocupación  por la falta de espacios para que sus deportistas se entrenen y pide la reapertura del Parque Urbano Central (PUC), un espacio que “era utilizado para el entrenamiento cotidiano”.

Noel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Atletismo de La Paz, recordó que ese sector permanece cerrado desde hace cinco meses por el fallecimiento de una persona, quien se electrocutó a tiempo de ir a recoger una pelota de futsal.

“Necesitamos el área de trotadores y solo en el día, no es necesaria la iluminación. Es un espacio importante para  nuestros deportistas”, remarcó el dirigente.

Explicó que en esa zona los atletas realizan una labor de fuerza y resistencia, mientras que en la pista atlética del estadio Hernando Siles se cumple un trabajo de ritmo y velocidad, por lo que ambos se complementan.

A ello se suma que la “empresa que se encargó de la reposición de la pista del estadio miraflorino recomendó que no se le ponga mucha carga al material sintético y tenemos que cumplir con las indicaciones, por eso buscamos otros espacios”.

“Los deportistas no pueden salir a correr a las calles porque están llenas de vendedores y vehículos, eso es peligroso. Queremos contar con un espacio en el que puedan correr tranquilos”, remarcó Gutiérrez.

Nacional en La Paz

El titular del atletismo  confirmó para este fin de semana el desarrollo del torneo nacional de la categoría 18 años en la pista  del estadio Hernando Siles. En la cita competirán deportistas de ocho asociaciones, Pando será la única que no intervendrá.

Se aguarda el arribo de 170 deportistas. La mayor delegación será la tarijeña, con 31 atletas, La Paz tendrá 30, lo mismo que Cochabamba, mientras que Santa Cruz arribará con 18. Oruro es el equipo que menos representantes trae, ocho.

Gutiérrez informó que este es el primero de tres torneos de este tipo en la sede de Gobierno, “el segundo será en el mes de agosto en U-14 y el tercero en septiembre en U-12”.

“Se competirá en todas las disciplinas del atletismo, como son las de velocidad, salto, lanzamientos, semifondo y fondo”, comentó el dirigente.

Las competencias comenzarán el sábado en horas de la mañana con el evento de marcha atlética, se competirá los cinco kilómetros.

“Esperemos contar con representantes en cada una de las disciplinas y que se pueda competir sin ningún tipo de problemas”, remarcó Gutiérrez.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

197
94

Otras Noticias