Fuera de juego

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

 Beaty sacó un 10 con su clavado
Matt Beaty, jugador de los Dodgers de Los Angeles, se va de cabeza a los asientos por una falta  de Pete Alonso de los Mets de Nueva York. Fue en la primera entrada del juego en Estadio Dodger, en el que el cuadro angelino se quedó con una victoria.

“Se perdió la mística,  el amor   a la camiseta. Atienden el llamado a la Selección sin emoción”
 Julio César Baldivieso, DT

144 millones de dólares cuesta el pase del belga Eden Hazard, quien sería refuerzo del Real Madrid.

tiro de esquina

Bravo, bajo custodia
El exinternacional español Raúl Bravo y el retirado Carlos Aranda, excanteranos del Real Madrid, permanecen bajo custodia,  ambos sospechosos de liderar una organización de amaño de partidos que operaba en primera y segunda división. Un juez en Huesca decretó una fianza de 111 mil dólares. Los otros cuatro sospechosos que fueron también interrogados ayer por el juez fueron puestos en libertad bajo fianza. (AFP)


 Haland hizo nueve goles
El delantero noruego Erling Haland, autor de nueve goles en la victoria del combinado escandinavo ante Honduras (12-0), se erigió ayer como el máximo anotador de la historia en un mismo partido de un Mundial Sub-20, confirmó la FIFA. Haland, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla  al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández en seis goles. (AFP)

En Breve

fútbol
Boateng no quiere “huir” del Bayern 
 El defensa Jérôme Boateng, caído en desgracia en el final de temporada del Bayern Múnich, aseguró que no tiene la intención de “huir” del club, en una entrevista  a la revista alemana Kicker. “No voy a huir”, aseguró el futbolista (AFP).


 atletismo
Asher-Smith vuela en Estocolmo 
Dina Asher-Smith ratificó su gran estado de forma ayer en la tercera etapa de la Liga de Diamante de atletismo en Estocolmo al imponerse en los 200 metros planos con el mejor tiempo de la temporada (22”18/100) (AFP).

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista


  Bale: “En el fútbol somos robots”

El jugador nacido en Gales se sinceró en una entrevista e hizo hincapié en la parte negativa de lo que supone ser futbolista en un equipo de renombre como el Real Madrid. “En el fútbol somos robots”, señaló. 

Como  profesional en el entorno de un equipo no puedes elegir el calendario, como pasa en deportes como el golf o el tenis, tampoco puedes elegir qué hacer ni cuándo hacerlo. Nos dicen dónde tenemos que estar y cuándo, a qué hora debemos  comer, a qué hora hay que ir a entrenar. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera”, declaró el jugador del Real Madrid. 

Que ironía, pues son nociones semejantes al concepto que Karl Marx tenía del hombre. Los jugadores de fútbol no se relacionan con el mundo productivo, captándolo en su pleno contexto, adoran las cosas, las propiedades, las tabletas y  aplicaciones   que hoy inundan el mundo y   se sienten como extraños y absolutamente solos. 

La producción no solo produce al hombre como mercancía, la mercancía humana, lo produce también como un ser mental y físicamente deshumanizado.

Bale reflexiona sobre la parte negativa del mundo del fútbol. “Una carrera   corta en la que tienes que sacrificar cosas”, afirmó el galés. 

“Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte”.

Esta entrevista forma parte del documental State of Play, (Circunstancias del deporte) el nuevo documental de BT Sports, la cadena británica de televisión por cable.

Frase del día: “Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender”: Ortega y Gasset -Filósofo

 

1
6