Taffarel: Brasil debe ganar la Copa América y no jugar bonito

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

 EFE  / Teresópolis, Brasil

 El exportero Claudio Taffarel, preparador de arqueros de la selección brasileña que se prepara para la Copa América que comienza el 14 de junio, afirmó que la Canarinha está obligada a ganar el torneo que disputará en casa y no sólo a jugar bonito.

“Tenemos que ganar. Esa es la orientación. Estamos trabajando y vamos a trabajar y hacer lo imposible para lo fundamental que es ganar y conseguir la victoria”, afirmó el exportero campeón mundial en 1994 en la rueda de prensa que concedió en la Granja Comary.

“El fútbol brasileño, para nosotros y para los hinchas, necesita vivir de victorias, no sólo de jugar bien, porque al final lo que va a contar es la victoria. Entonces tenemos que meternos en la cabeza que esta es una competición que tenemos que ganar”, agregó el miembro de la comisión técnica de la Canarinha.

Taffarel afirmó que Brasil ganó la última Copa América en 2007 y que eso es mucho tiempo para una selección de tradición.

“Por eso tenemos que concentrarnos en el trabajo, luchar por la victoria. Un fútbol como el brasileño no puede quedar tanto tiempo sin vencer. Ocurre, puede ocurrir. Si no me engaño, Argentina debe estar más tiempo que nosotros (sin vencer), pero no podemos compararnos con los vecinos o los adversarios. Tenemos que concentrarnos en nosotros. Y, como dije, trasmitirle a los jugadores esas ganas de vencer”, dijo.

Para Taffarel, quien  disputó cinco ediciones de la Copa América (1989, 1991, 1993, 1995 y 1997) y fue campeón en dos (1989 y 1997), Brasil tiene que jugar bien desde el principio.

 

23
3