Bolívar visita a Royal Pari en busca de afianzarse en la cima

Los académicos no podrán contar con Orellana, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla. Gómez y Riquelme pueden ser tomados en cuenta.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 Bolívar visitará a Royal Pari desde las 15:00 por la fecha 22 del torneo Apertura, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los celestes    sumarán hoy su duodécima salida, en busca de un resultado que les permita afianzarse en el primer lugar de la tabla. 

Para este encuentro, que se presume se  disputará a 32 grados,  el director técnico César Vigevani contará con  el regreso del chileno Carlos Gómez y el argentino Marcos Riquelme.

 En tanto, Bolívar  sufrirá  la baja del lateral izquierdo Juan José Orellana, quien  acumuló su quinta tarjeta amarilla. Heber  Leaños será su reemplazante.

La Academia tiene sólo un jugador en capilla, Juan Miguel Callejón, que  de ver la tarjeta amarilla el español se perdería el partido frente a Real Potosí  por la fecha 23 y reaparecería frente a Oriente Petrolero en la jornada 24. 

A Bolívar le quedan cinco partidos, dos de local y tres de visitante. De los partidos fuera de casa todos son en Santa Cruz. Ante Pari, una victoria le  permitiría alejarse de sus  escoltas, The Strongest, Nacional Potosí y Blooming, y lo acercaría a su objetivo.

La Academia no tendrá a su  técnico Vigevani en el banquillo. El entrenador fue suspendido por cuatro fechas luego de que el juez Ivo Méndez lo expulsara en el partido frente a Always Ready, el  sábado anterior. Los celestes son líderes del torneo con 45 puntos, vienen de ganarle a Aurora en La Paz (6-3). Es el equipo que más goles marcó hasta la fecha (55) el tercero en recibir la menor cantidad de tantos  (26). 

El primer plantel está enfocado en la victoria, Jorge Pereyra Díaz  aseguró que no hay margen de error en esta etapa.

“Todos los partidos son importantes, son finales, no podemos dejar pasar ningún punto,  hay que estar concentrado en cada  detalle, a veces los detalles te ganan partidos”, aseguró el delantero argentino.

Pari llega a este encuentro  luego de la victoria ante Blooming por 3-2, está en la undécima posición con 19 puntos.

 

40
12