Católica y Nobleza ascienden a la Liga Promocional de vóley

Universitario de Sucre derrotó por 3-1 a Jaguares de Cochabamba y se quedó con el tercer lugar del campeonato, que terminó anoche en el Julio Borelli.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:49

 Paola Calle / La Paz

  Universidad Católica y Nobleza  de La Paz ascendieron a  la Liga Promocional de voleibol femenino, luego de disputarse  el  XVII Campeonato Clasificatorio  que terminó ayer en el  Julio Borelli. 
 
 Ambos equipos paceños, aplaudidos por los aproximadamente 1.000 asistentes al escenario deportivo,  consiguieron los boletos para  la Liga Promocional que se disputará en septiembre  en Cochabamba.

Foto:Marco Aguilar / Página Siete

“Destacamos que La Paz se quedó con las dos plazas porque tuvo a los dos mejores equipos del campeonato. Esto le hace bien a la sede de Gobierno, que sube su nivel en el voleibol”, aseguró Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

El directivo resaltó el rendimiento de juego de Nicol Tovar, quien pertenece al cuadro de la Universidad Católica paceña. 

 “Se vio un nivel aceptable en el campeonato”, analizó el directivo, que también destacó la “buena asistencia de público en los cinco días en los que se disputó el torneo nacional juvenil”. 
 
 Los equipos 

  Católica y Nobleza disputaron anoche la final del evento deportivo nacional. Hasta el cierre de esta edición (00:30) aún se disputaba el partido. 

 El equipo estudiantil  utilizó a las siguientes jugadoras  Nicole Tovar, Luciana Soria, Rashel Arce, Fabiana Mendoza, Cielo Paredes, Litzy Gutiérrez, Yolanda Crespo, Alison Ortuño, Teresa Villca, Nayely Aparicio y Jana Bequer. DT, Fernando Ortiz.  

 Mientras que Nobleza jugó con  Avril Marín, Valeria Deheza, María de los Ángeles Zambrana, Nayra Gonzales, Deysha Pérez, Daleth Velasco, Micaela Quino, Maya Valero, Gricel Castillo, Alejandra Marca, Iris Cáceres y Mikaela Rojas. DT, Javier Rojas.

Foto:Marco Aguilar / Página Siete

Sucre, en el podio

Por el tercer puesto   Universitario de Sucre derrotó por 3-1 a Jaguares de Cochabamba, con parciales de 23-25, 27-25, 26-24 y 25-21, en  el duelo que fue catalogado como uno de los más disputados en el torneo.

    Otros encuentros

En los duelos anteriores, Universitario de Santa Cruz derrotó por 3-1 a Santa Rosa de Potosí, con parciales de 22-25, 25-21, 25-14 y 25-19.

Mientras que Alemán de Oruro venció por 3-1 a Cosabe de Tarija, con los siguientes chicos: 19-25, 25-12, 25-17 y 25-17.

El Club Deportivo Lealtad Nobleza será el organizador de este torneo nacional, que tendrá la presencia de dos equipos paceños y seis del interior.

Foto:Marco Aguilar / Página Siete

Con el objetivo de buscar el ascenso a la Liga Promocional Sub-19, ocho clubes  compitieron en el  torneo nacional clasificatorio que ofrecía dos cupos para el evento deportivo que se disputará en el Valle.

El cuadro de Nobleza  fue el anfitrión de la cita que recibió a  Universitario (Chuquisaca), Jaguares (Cochabamba), Alemán (Oruro), Santa Rosa (Potosí), Universidad Cruceña (Santa Cruz) y Cosabe (Tarija).

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
1

Otras Noticias