Cuatro jugadores bolivianos van a España

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Mateo Mamani, Fabián Vidal, David Peñarrieta y Lucas Calderón representarán a Bolivia en el evento mundial Fútbol para la amistad, que se cumplirá en España del 28 de este mes al 2 de junio. 

 La cita deportiva es organizada por la empresa  GAZPROM, la principal compañía de gas y petróleo de la Federación de Rusia,  y la  Fundación Alalay.

 “Se trata del Football For Friendship, también conocido como F4F, es un programa social internacional para niños y  niñas,  impulsado  por GAZPROM, que busca concienciar sobre el cuidado de las especies de animales que están en extinción”, explicó Fernando Bascopé, director deportivo, quien acompañará a los representantes nacionales que competirán en Europa. 

 Según Bascopé, el  encuentro  mundial “incluye  una  serie  de  eventos deportivos, educativos y culturales alrededor del mundo”. No se descarta que los cuatro enviados nacionales estén en la final de la Champions, programada para el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid. “Está confirmado en un 90%. Estamos haciendo todo lo posible para que los niños sean parte de la final”, apuntó Bascopé, quien irá a España  acompañado por el psicólogo Eduardo Zeballos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.