El Toro vs. el Caballo, duelo de goleadores en Miraflores

Cada atacante tiene en el torneo 19 goles. El cuadro atigrado jugará mañana su antepenúltimo partido en La Paz. Aún debe recibir a Blooming y Always Ready.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 The Strongest recibirá mañana a San José (17:15) en el estadio  Hernando Siles. El partido es de vital  importancia para los atigrados (42), que no tienen margen de error si quieren seguir al acecho del líder, Bolívar,  que tiene 45 unidades. 

El Tigre debe ganar para sumar la misma cantidad que  el líder, en caso de un  tropiezo de  la Academia hoy en Santa Cruz. Los aurinegros jugarán su antepenúltimo partido como  locales.  Aún deben recibir  a Blooming y al cuadro de   Always Ready.

 Pero el duelo entre atigrados y quirquinchos tendrá una disputa aparte, la de goleadores. Rolando Blackburn y Carlos Saucedo se enfrentarán como los máximos anotadores del torneo, hasta el momento. Ambos marcaron 19 goles.

 En el partido de ida, por la jornada nueve, el partido quedó igualado (1-1) y en esa oportunidad Blackburn marcó el gol para el Tigre al minuto 53, al 80 apareció  Saucedo para la igualdad.    El panameño pasa un buen momento en el Tigre. Es jugador de la selección de su país, gracias a los goles que marcó en su equipo. El Toro acumuló 1.694 minutos en el Tigre, es uno de los referentes y piezas fundamentales en el sistema de juego del paraguayo-boliviano Pablo  Escobar.

 Por su parte, el boliviano Saucedo  es uno de los aportes fundamentales para San José. El  Caballo   sumó 1.541 minutos  y  pide, a base de goles, su convocatoria a la Selección.

Equipo

En la práctica de ayer, el primer plantel de The Strongest realizó trabajo regenerativo y se enfocó en la tenencia de balón. El director técnico Escobar definirá hoy su onceno  en el cierre de prácticas, en el complejo Rafael Mendoza Castellón  de Achumani.

 En la sesión, el defensor Fernando Marteli y el delantero Rolando Blackburn realizaron labor diferenciada, por precaución.

Escobar podría cuidar a los jugadores que tiene en capilla, Blackburn, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Wálter Veizaga  y Agustín Jara. “Tenemos jugadores en capilla, y uno de esos es Rolando (Blackburn), pero tenemos gente que quiere jugar, que quiere suplir. Se trata de tener gente comprometida que cuando le toca, y lo que le toque, lo haga bien. Entonces tenemos fe y confianza en todo eso”, manifestó el entrenador atigrado.

Sobre el rival de turno, el timonel aurinegro  aseguró que su grupo  depende de sí mismo para alcanzar el objetivo que  es conseguir el título del torneo.

“Estamos en la pelea, está lindo el campeonato, hay cuatro equipos, todos muy cerca. Es simplemente enfocarnos en nosotros, en nuestro trabajo y no mirar para el costado, ni ver qué pasa en otros lugares. Lo único que nosotros podemos decidir es lo que nosotros hacemos”, resaltó Escobar.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
2

Otras Noticias