En julio nace la Copa Nissan March de autos

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

Entre julio de este año y  2020 se correrá la Copa Nissan March de automovilismo. Se proyectan nueve carreras.

 “Para la primera fecha contaremos con la participación de 10 pilotos que podrán vivir la adrenalina de conducir el vehículo March”, explicó Eduardo Aramayo, presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de La Paz (Amadlp), quien puntualizó que los pilotos competirán en las mismas condiciones, pues es la única marca habilitada para la competencia que no reparte puntos para el ranking departamental.

 La primera fecha se correrá en  julio. La competencia tendrá el nombre de Rally Lago Sagrado. Después, en septiembre, se disputará la  Vuelta a Collana. Para  octubre se  programaron dos carreras  denominadas Circuito Pucarani y Doble Kantutani. En tanto que en noviembre habrá dos pruebas, la Doble Palca y Rally Irupana.  El siguiente año se desarrollarán dos competencias. En marzo se disputará  la Vuelta a  Viacha. En abril se correrá el Súper Prime y en mayo se cumplirá  una  prueba nacional  en el Autódromo de Pucarani.

Las  competencia se realizarán  en la modalidad de rally, ruta, pista y super prime pista.  En La ciudad de La Paz se proyectó La Doble Kantutani. La organización espera que los hechos lamentables ocurridos recientemente se superen. “Es una pena todo lo que está pasando con las familias afectadas. Por respeto a ellas aún no daremos a conocer todo el recorrido”, dijo un miembro de la organización del evento. 

Los organizadores repartirán una bolsa de  15.000 dólares entre los competidores.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia