Fuera de juego

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

Boca quiere   la millonaria máquina  Footbonaut 
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sorprendió a todos al informar que, tras su viaje por Europa, intentará traer a la Argentina el método de entrenamiento que posee el Borussia Dortmund. La máquina se llama Footbonaut y actualmente solo hay tres en el mundo. “Cuestan 1,2 millones de euros. Es un cuadrado de luces con un aparato que va tirando pelotas”, explicó el dirigente.

“No tengo nada que decirle (a Urapuca). Todo queda en la cancha. Trabajaré para volver lo antes posible”.
Mateo Zoch, volante de Pari

37 años  tiene Iker Casillas, quien sufrió un infarto. Expertos dicen que es difícil que vuelva a jugar. 

Tiro de esquina

Cristiano, el DT
Aunque aún le quedan temporadas de fútbol por delante, con 33 años, Cristiano Ronaldo empieza a pensar en lo que será su carrera. “No descarto ser entrenador”, dijo el futbolista portugués, entrevistado por la revista ICON.


Rivaldo
“No creo que el Barcelona vaya a tener jamás en su historia un futbolista como Messi. Es único y el mejor jugador del mundo”, dijo Rivaldo, quien elogió al argentino. El  exjugador del FC Barcelona analizó al cuadro azulgrana.

de rebote

automovilismo
Alonso: “Ganar el Dakar es imposible”
“Ganar el primer año es imposible. Soy consciente de ello porque no he competido en mi vida en un rally”, reconoció Fernando Alonso. El automovilista español anunció que correrá en el Rally Dakar de 2020.


fútbol
Xavi podrá ser DT desde 2020
Una vez que Xavi Hernández confirmó su adiós al fútbol en activo,  el español podrá ser DT desde el 1 de julio, cuando el catalán tendrá la titulación que exige la normativa UEFA y de España para poder entrenar en primera división.

Minuto 90
Grover echavarría Director de Radio Deporte


  Experiencias del pasado

 Después de un paréntesis, vuelvo con el comentario semanal para reiterar un tema que me parece importante destacar frente a los compromisos que para la selección nacional se avecinan.

La Copa América de Brasil y las eliminatorias mundialistas volverán a concentrar la atención del aficionado al fútbol y nuevamente tendremos distintas formas de analizar esa participación.

Todos queremos que el equipo nacional tenga una destacada labor o por lo menos supere los primeros tramos con resultados positivos, pero de ahí en adelante tendremos que marcar la diferencia entre lo que anticipa el aficionado de tribuna y los que tenemos un espacio de opinión.

Como soy un convencido de que de los errores pasados hay que sacar experiencia para el futuro creo necesario, para hablar de las posibilidades reales de nuestro plantel,  hacer un análisis de las razones que determinaron una pronta eliminación como candidatos para los pasados mundiales y el poco relevante papel en los torneos continentales.

La primera pregunta que me hago es: ¿En qué terreno mejoramos para poder ver con más optimismo lo que se avecina? Seguimos careciendo de infraestructura  para una adecuada preparación, nos falta trabajo logístico, tenemos un exigente campeonato que en lo físico agota a los jugadores por los permanentes cambios de altitud al que tienen que estar sometidos y finalmente seguimos con semilleros olvidados y lógicamente nuestros jugadores tienen escasa formación para llegar al campo profesional, por lo que carecemos de figuras desequilibrantes.

Si tomamos en cuenta esas consideraciones y algunas más, podremos equivocarnos menos en el momento de hacer pronósticos sobre  el futuro del equipo mayor. Pisar tierra firme, siempre es aconsejable.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias