Portugal acusa al titular del Rojo por no garantizar su seguridad

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, señaló: “Eso es falacia, porque en su oportunidad hablé con él, incluso nos reunimos con los Gurkas”.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 “El presidente llegó a decirme que no podía garantizar mi seguridad. Me quedé perplejo porque tenía una buena relación con él”, fueron las palabras de Miguel Ángel Portugal, extécnico de Wilstermann,  que ayer dieron la vuelta al mundo y que el titular aviador negó rotundamente.

 Portugal, que dejó de ser técnico de Wilstermann el 21 de abril pasado, brindó algunas entrevistas a medios españoles como Marca.com y CadenaSer, a las que  dijo su “verdad” sobre los motivos de su salida del Rojo.

 El español contó que temió por su integridad luego de  averiguar quiénes eran los componentes de la barra de Wilstermann, conocida como los Gurkas, quienes lo amenazaron en varias oportunidades.

 Pero según Portugal, lo que más le dolió no fueron las amenazas, sino la “inacción” de la dirigencia. “Hubo inacción e inhibición y eso fue lo que más me dolió, porque  de puertas para adentro me decían  Miguel Ángel tienes nuestro apoyo, tranquilo, tú continúa, no pasa nada. Claro,  porque nos veíamos en la necesidad de quedarnos, porque jugábamos dos a tres partidos con la Liga y Copa, y para ellos que el entrenador se fuera también era un lío”, dijo Portugal. “Pero hablar de puertas para adentro, pero el que sufría la vivencia era yo, no ellos”.

Ante estas declaraciones el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, señaló: “Eso es falacia, porque en su oportunidad hablé con él, incluso nos reunimos con los Gurkas. Hablé primero con el directorio, después con ellos  (Gurkas) estuvimos en una reunión. Fue una charla fraterna buscando mejores días para la institución”.

De acuerdo  con el dirigente, la salida de Portugal del plantel aviador se debió a que no pudo aguantar la presión que generaron los hinchas sobre el equipo y el cuerpo técnico, por los malos resultados que se registraban en el torneo. “El señor puede hablar o decir lo que crea conveniente, pero la realidad es que se fue porque no aguantó la presión, porque no estaba acostumbrado a esto y nada más”, dijo Vargas, a tiempo de reiterar que nunca dijo que no le podían garantizar su seguridad.

El titular del cuadro aviador quiso minimizar las declaraciones de Portugal, señalando que él ya no es parte de “esta familia”. “Nosotros estamos en una campaña, para que nuestra barra sea un ejemplo de comportamiento, y en eso seguiremos trabajando”, finalizó.

  Portugal dijo una y otra vez que se sintió solo, que no tuvo el apoyo de la dirigencia ni de los medios. “Nadie de la directiva salió a desmentir, a apoyar a su entrenador, la prensa tampoco le dio la importancia que tenía, amenazas a un entrenador. Nos vimos solos”, recalcó Portugal, sobre la amenaza directa que hicieron los Gurkas, a través de un comunicado. 

La barra brava de Wilstermann ha demostrado en varias oportunidades su accionar violento cuando los resultados no son de su agrado. 

Sólo para nombrar algunos ejemplos: en  2010 los hinchas apedrearon los autos de Fernando Sanjurjo, Wálter Veizaga y Daniel Vaca, mientras éstos se  entrenaban. En  2017 amenazaron al extécnico Roberto Mosquera, después de  su error de poner cinco jugadores extranjeros. Uno de ellos incluso lo golpeó luego de su despedida del club en la conferencia de prensa. Sin ir más lejos, lanzaron los petardos a Daniel Vaca, en el Siles, el pasado fin de semana.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
4