Aurora gana y sufre por Caleb Cardozo

El jugador local sufrió una grave lesión. Baldivieso discutió con su portero Olivares.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete/ La Paz

 Aurora venció a Always Ready por  3-1  y dejó  la última posición  en  la tabla de posiciones del Apertura. La lesión  del aurorista  Caleb Cardozo  marcó el encuentro disputado en el Capriles.

Cardozo  sufrió una  fractura de peroné y rotura de ligamentos de ese mismo hueso, obligando a su inmediata operación. El lateral valluno se perderá el resto del certamen y probablemente gran parte del siguiente campeonato.

El celeste del valle  tuvo sus complicaciones para quedarse con las tres unidades, el guardameta Agustín Cousillas fue pieza fundamental para impedir la caída de su equipo.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, los millonarios llegaban al pórtico de Cousillas con sus goleadores William Ferreira y Marcos Ovejero, pero ninguno tuvo una tarde inspiradora. Aurora se acercaba al pórtico de Raúl Olivares con los ataques de Diogo Kachuba, William Álvarez y Daniel Camacho.

 Aurora halló la apertura del marcador a los 28’ PT, tras un centro de Kachuba desde la banda derecha y que Willan Álvarez, con certero golpe de cabeza, anotó el 1-0.

Ya en el complemento, la terrible lesión de Cardozo a los 14’ ST obligó a evacuar de emergencia al jugador a la Clínica Los Ángeles, que al momento de cortar una contra de Árabe trabó su pie derecho en el pasto. El hecho desconcentró a los jugadores de ambos bandos, debido a la dantesca imagen.

Sobre 30’ ST, Sergio Adrián  recogió un corto rechazo de la zaga celeste, mandó un centro al área y Samuel Galindo cabeceó ante la pobre marca de sus rivales y venció a Cousillas (1-1). Sacando fuerzas de flaqueza, Aurora halló la ruta a la victoria a los 43’, luego de un mal rechazo de la defensa millonaria que Fernando Aguilar recogió , encaró en línea diagonal y sacó un remate desde afuera del área y venció a Olivares (2-1). El 3-1  final llegó a los 48’, tras un fallido tiro libre de la visita y un Olivares que fue a buscar el cabezazo, empero la rápida salida de Amílcar Sánchez que combinó  con Darío Torrico, Daniel Camacho y que Darwin Ríos se encargó de marcar ante arco  desprotegido. El DT Baldivieso y Olivares se enfrascaron en fuertes discusiones y amago de peleas (Los Tiempos).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
18