Bolívar, el mejor visitante, suma y sigue

El equipo celeste fue ordenado, disciplinado y contundente. Sacó seis puntos de ventaja a su escolta.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Cumplió su objetivo. Se acerca a   la meta y aún quedan cuatro estaciones. Bolívar consiguió ayer una victoria clave (2-1) ante Royal Pari, en el estadio Tahuichi, por la fecha 22 del torneo Apertura. El equipo del director técnico César  Vigevani sumó su quinto triunfo fuera de casa. Es  el mejor visitante, con 20 unidades.
       
La labor   del técnico celeste  certificó que los detalles pueden ser decisivos. “Ganamos tácticamente”, analizó un Vigevani que durante el partido no dudaba en  encomendarse  a un crucifijo que  colgaba en su  pecho. “Dimos un pasito más”, añadió después.

Riquelme  se lamenta tras  ser vencido por Arauz.

 
Ayer, la Academia fue  ordenada,  disciplinada y contundente. Anuló a las figuras del rival. Aunque pudo   incrementar su cuenta como  la delantera más goleadora del certamen profesional (57 tantos).

 Con su tercera victoria en Santa Cruz, en el Apertura (Royal Pari, 2-1; Destroyers, 6-3 y Guabirá, 1-0),  el equipo celeste sumó 48 unidades y le sacó seis puntos de ventaja a su escolta, The Strongest (42), que tiene un partido menos.

 Jugadores de   Pari le mandan “fuerza” al lesionado Zoch. 
 APG

 Como siempre,  Erwin Saavedra mostró el camino y  aportó con un gol al inicio del encuentro. Los celestes debían ganar este partido y lo hicieron. Pudo haber sido incluso más amplio el marcador, pero el arquero Jorge Araúz impidió el grito celeste con tapadas mano a mano a Riquelme y Callejón. 

El local no fue ni la sombra del que le ganó a Blooming. No contó con su figura John Mosquera, quien estaba en la cancha, pero no apareció. 

En el inicio Bolívar arrancó bien, golpeando a los 4’ a través de Saavedra y dejando en claro que buscaba esos tres puntos clave.  A Royal Pari, en cambio, le costó reponerse, de a poco fue ganando confianza en el medio,  vía Pedro Siles y Mauro Milano y a partir de ahí creció en confianza, porque, además, en ofensiva  Mosquera se tornó incómodo para Prieto y Gutiérrez. A los 24’ pudo ampliar Riquelme, pero su remate fue suave hacia Araúz.

Luego del sofocón el local ganó metros porque por derecha Zampiery se soltó obligando a Gómez y Justiniano a retroceder. Un tiro libre de Milano y un cabezazo de Mosquera avisaron lo que se venía para después, ya que a los 38’, un espectacular pase de Mosquera hacia Milano le permitió al argentino definir cruzado ante la desesperada salida del meta Mustafá y lograr el 1-1.

 En graderías, los hinchas académicos se hicieron sentir, aunque pese al respaldo pleno se fueron al descanso con ganas de gritar un segundo gol que hubiera sido más tranquilizador para el complemento.

De todas formas y tal y como sucedió en el primer tiempo, hubo un golpe de autoridad al inicio del segundo. Un gran arranque de Callejón permitió a Riquelme ingresar con facilidad al área, éste centró para el medio y Juan Carlos Arce (50’) solo para empujar ante la sorpresa de Guimer Justiniano (1-2). Era el gol que necesitaba Bolívar para desplegar mejor su juego sin la presión de conseguir la diferencia de manera urgente. Royal Pari quedó sorprendido. La visita pudo aumentar el marcador, pero fracasó en su intento. (El Deber)

figura

Juan Carlos Arce
El capitán  de Bolívar volvió a brillar ayer. Anotó el gol del triunfo celeste. Fue importante en las asistencias.

Árbitro

José Jordán
El capitalino anuló una jugada de gol por una  dudosa posición adelantada celeste.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

71
10