Conmebol invalida pruebas del VAR Orex y advierte

Amenazó con “infringir en sanciones”, en caso de “incumplimiento de lo estipulado”.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

A través de una carta enviada a la FBF, la  Conmebol  invalidó las pruebas del servicio VAR Orex, que se realizaron el 21 de abril en el encuentro Bolívar-Guabirá,  “por no cumplir con los requisitos del Protocolo de IFAB y lo dispuesto en el Programa IAAP de FIFA”. El ente   advirtió  con “infringir en sanciones”, en caso de “incumplimiento de lo estipulado”.   

La FIFA a través de Conmebol indica que la prueba es inválida por no cumplir con el protocolo de la IFAB (encargada de definir las reglas del balompié a nivel mundial).

La FBF informó sobre lo sucedido en el estadio miraflorino, después de que en el Consejo Superior de la División Profesional se llegó a un acuerdo hace unos días. “El incumplimiento de lo estipulado en estos documentos podría infringir en sanciones por incumplimiento en las reglas del juego”, dice parte del documento que fue enviado al ente federativo.

La Conmebol adjuntó los pasos que deben seguir los dirigentes nacionales para implementar el Video Arbitraje Asistido en la primera división del deporte más popular del país. El proceso tiene que iniciarse desde cero cumpliendo con lo requerido por los entes que rigen el fútbol.

Conmebol respondió a la nota enviada por la FBF, el 29 de abril de este año, “en la que informa sobre las pruebas no autorizadas realizadas en un partido oficial de la División Profesional de Bolivia y el ofrecimiento del servicio VAR Orex que ha recibido la federación”.

Se resalta que “las pruebas realizadas son invalidadas, por no cumplir con los requisitos de protocolo”. El documento enviado por el máximo ente del balompié sudamericano está firmado por Monserrat Jiménez, de la dirección jurídica de la confederación.  

Ante tal situación, Dardo Gómez,  gerente general de BAISA,   empresa que presentó la propuesta del video-arbitraje económico, aclaró que “no se rechazó el VAR Orex, se rechazó la prueba”.

 

El VAR  de BAISA

  • Árbitros El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Saucedo, señaló que una prueba del VAR Orex no es suficiente para señalar si es conveniente su aplicación en la División Profesional. Pidió que se hagan pruebas en todo el país.
14
47

Otras Noticias