El campeón Barça cae ante el Celta y el Rayo desciende

El Levante prácticamente certificó su permanencia en Primera al golear 4-1 a un Rayo Vallecano, ya descendido a Segunda División.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

AFP / Madrid

  El Celta (14º) ganó 2-0 a un Barcelona de circunstancias ayer  en la 36ª jornada de la Liga española, dando un paso de gigante hacia la permanencia.

 Un remate de volea del uruguayo Maxi Gómez  y un penal transformado por Iago Aspas  dio tres puntos de oro al Celta para ponerse provisionalmente a cinco puntos del descenso a falta de dos jornadas por disputar, mientras la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembelé. 

 El extremo francés tuvo que ser sustituido a los seis minutos luego de  sufrir una lesión  en el muslo derecho a apenas tres días de la vuelta de semifinales de la  Champions  contra el Liverpool.  Con la Liga ya ganada, un Barcelona formado por canteranos y suplentes dominó de entrada el juego en Balaídos, pero sin crear demasiado peligro frente a un Celta que tardó en entrar en el partido, pero acabó siendo el más incisivo. 

Antes, la Real Sociedad había ganado 1-0 al Alavés para seguir aspirando a los puestos europeos, al igual que el Espanyol, que goleó 3-0 al Atlético de Madrid. La Real se impuso en el derbi vasco con un disparo de Willian José convertido en gol luego de  tocar en un rival.

En el primer partido del día, el Levante prácticamente ha certificado su permanencia en Primera al golear 4-1 a un Rayo Vallecano, ya descendido a Segunda División tras la victoria del Celta. 

José Campaña abrió el marcador , Rubén Vezo rubricó el 2-0 de remate de cabeza a la salida de un córner, Álvaro García recortó distancias, pero Jason rubricó el 3-1 de cabeza y el macedonio Enis Bardhi hizo el 4-1 definitivo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias