“A jugar con la cabeza, como en el ajedrez”

La Academia tiene dos partidos en casa y dos visitas en las siguientes cuatro jornadas. Leonel Justiniano se resintió de la contractura muscular que tenía en la pierna izquierda.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

“A jugar con la cabeza”, esa es la conclusión que saca el técnico de Bolívar, César Vigevani, para las restantes cuatro fechas del torneo Apertura de la División Profesional, en las que los celestes son firmes candidatos a conquistar el campeonato.

Pasó el triunfo frente a Royal Pari (2-1) y la punta no marea al entrenador argentino que ahora se enfoca en el juego del próximo viernes frente a Real Potosí (20:00), en el estadio Hernando Siles.

“El campeonato ha ingresado a una etapa en la que hay que jugar con la cabeza, muy parecido a un juego de ajedrez, cada pieza que muevas puede ser determinante en procura de llegar al objetivo. Lo que viene son partidos de detalles y todos los jugadores tiene que estar al pie del cañón, dispuestos a cumplir lo que se les pide”, explicó el  timonel celeste.

A los académicos  les queda por delante cuatro fechas más en el certamen, con dos partidos de local y dos en Santa Cruz de la Sierra. El viernes serán locales ante los lilas, el jueves 16 visitarán a Oriente en el estadio Tahuichi, tres días  después vendrá el clásico paceño y concluirán el campeonato visitando a Sport Boys, en la localidad de Warnes.

“Hay que valorar los tres puntos ante Pari y enfocarnos en el paso a paso, todos hablan del clásico  con The Strongest y primero tenemos que jugar con Real Potosí y Oriente Petrolero. El que salga campeón es el mejor y hoy estamos haciendo bien las cosas, pero falta hacerlo en cuatro finales más”, agregó.

Vigevani destacó nuevamente la identidad de juego que viene adquiriendo su equipo como local y fuera de la sede de Gobierno. Si bien el DT admite que se puede sufrir menos por la cantidad de oportunidades que se desperdician, tiene también claro que el volumen de juego de sus jugadores les permite tener mucha llegada 

“Seguimos sufriendo por demás, frente a Pari  tuvimos tres mano a mano claros para liquidar el partido; pero lo bueno es que este equipo ataca en cualquier cancha, generando de cinco a seis situaciones claras de gol en cualquier lado”, analizó. El defensor Luis Gutiérrez coincidió con su entrenador al citar que “debemos ser más contundentes para  estar más tranquilos”.

El zaguero subrayó que el viernes no se puede perder unidades frente a Real Potosí porque se juega una etapa decisiva del campeonato. “En Santa Cruz sumamos tres puntos de oro. De local tenemos que hacernos respetar, cuesta mantener la punta, no es fácil, pero para cumplir con nuestra meta tenemos que ganar los 12 puntos que aún disputaremos”, dijo.

Lastimados 

Leonel Justiniano se resintió el sábado de una  contractura muscular en la pierna izquierda y que le impidió jugar un par de encuentros. El volante fue reemplazado en el segundo tiempo por Hernán Rodríguez debido a una recomendación del cuerpo médico. “Estoy otra vez golpeado y me sacaré unos exámenes para ver que no sea grave. No quiero perderme ningún compromiso, ya que son claves para las aspiraciones que tenemos”. resaltó.

Juan Carlos Arce tiene un problema en el abductor de la pierna derecha, pero el atacante sostuvo que “no es grave” y que estará en condiciones para estar el viernes frente a los potosinos.
 

Tarjetas  amarillas

  • Español Juan Miguel Callejón es el único jugador de los celestes que  tiene  cuatro cartones amarillos. Si el español ve el viernes la quinta amonestación, se perderá el partido del jueves 16 frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
  • Vuelve  En contrapartida, Juan José Orellana ya está habilitado para  volver frente a Real Potosí, ya que el sábado cumplió la sanción por cinco amarillas.
  • Sin jugar  El que no puede jugar es   Thomaz Santos, que mantiene un litigio con Wilstermann en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ente que aún no autorizó su participación en la parte final del torneo. Santos espera una información oficial del TAS.
     
22