Álvarez y García se llevan los títulos del absoluto de tenis

En esa modalidad María Fernanda Álvarez y Fiorella Durán ganaron en la rama femenina. Freddy Cossío y Mateo Ameller se ubicaron en el tercer puesto, en varones.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los tenistas cruceños María Fernanda Álvarez y Raúl García se coronaron campeones del torneo nacional absoluto que concluyó el fin de semana en Santa Cruz. 

El certamen contó con la participación de  45 tenistas, según el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), de los cuales 36 fueron de la rama masculina.

En la rama femenina, Álvarez alcanzó la primera posición luego de ganar todos sus compromisos. En la final derrotó a Susan Salinas por un contundente 2-0, los parciales fueron de 6-0 y 6-1.

Foto:  FBT

Antes, había vencido a  María Sandoval (6-1 y 6-2). En la fase de cuartos de final  ganó a María Castedo (6-2 y 6-1) y  en semifinales a Fiorella Durán (6-4 y 6-2).
 
En varones, García derrotó en la final a Agustín Cuéllar. El partido se definió en dos sets con parciales de 6-1 y 6-0.

 Disputó el torneo de la segunda ronda por su posición en el ranking nacional. En el primer partido jugó con  Diego Guzmán que abandonó el partido por una lesión. En octavos de final superó a Carlos Camacho (6-0 y 6-0), en cuartos de final  a Ernesto Mealla (6-2 y 6-3) y en semifinales ganó a Eduardo Núñez del Prado (6-0 y 6-1).

El certamen en Santa Cruz repartió 2.500 dólares en premios  entre los campeones. En varones la bolsa llegó a los  1.600 dólares, mientras que en damas se repartieron las suma de  900 dólares.

Foto:  FBT

 El campeonato nacional  en dobles

En el certamen también se disputaron encuentros  en  la modalidad dobles, en la que los locales también ocuparon los primeros sitiales.

María Fernanda Álvarez y Fiorella Durán fueron quienes se quedaron con el primer lugar en damas, luego de  vencer en el juego definitorio a María Castedo y María Sandoval 6-1 y 7-5 en un duelo intenso. 

En varones Freddy Cossío y Mateo Ameller derrotaron en la final a los cruceños Raúl García y José Catala por un contundente 6-2 y 6-3.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias