Blooming no pudo con Real Potosí y se aleja del líder

Los lilas quedaron con nueve hombres y aún así complicaron a los celestes cruceños.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El cuadro de Blooming se aleja de la punta del torneo. El cuadro celeste igualó ayer con Real Potosí 2-2 en la Villa Imperial,  juego que estaba obligado a ganar y sus chances de lograr la corona se van diluyendo.

 El equipo de Erwin Sánchez dejó escapar una gran oportunidad de ganar, no supo aprovechar su ventaja numérica luego de que los lilas quedaron con nueve hombres en el minuto 67 por las expulsiones de Gustavo Pinedo y Juan Vogliotti.

El equipo oriental  presionó arriba desde el inicio y generó un volumen de juego que le permitió llegar con serias opciones de marcar. Producto de esa presión logró el 1-0 con un remate de Rafinha a los 29 minutos.

La igualdad para los locales llegó a los 38’ de partido luego de un penal que cometió el paraguayo Óscar Velásquez. El ejecutor del remate fue Maximiliano Gómez que dejó el encuentro 1-1.

En el complemento  Real Potosí  se adueñó de la pelota. El ingreso de Jaime Arrascaita  por Isaías Dury le favoreció mucho, el paceño estrelló un disparo en el parante a los 54’ y luego Vogiotti (61’) exigió a Cordano con un cabezazo directo. 

El yungueño  puso su sello al partido con un globito a los 69’. Su disparo desde la mitad de la cancha venció a un Cordano que estaba adelantado (2-1).

Con más fuerza que fútbol Blooming llegó al empate a los 73’ con Paúl Arano, pero no tuvo ideas para conseguir la victoria ante un  equipo diezmado.

Los cruceños suman 41 puntos en la tabla, la diferencia con el puntero Bolívar son seis unidades y el objetivo de alcanzar a los paceños se convierte en una misión imposible para el equipo celeste de Santa Cruz que es cuarto en la clasificación.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.