Bolivia queda quinta en el sudamericano de Colombia

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El equipo Bolivia de tenis de la categoría Sub-14 ocupó la quinta posición en el torneo sudamericano que se realizó en Cali, Colombia. En el evento compitieron deportistas de las ramas femenina y masculina.

 La Federación Boliviana de Tenis (FBT) informó que el certamen era clasificatorio para el Mundial de República Checa. Había  tres cupos en varones, los que fueron ocupados por los representantes de Argentina (campeón), Brasil (subcampeón) y Perú (tercero).

En la rama femenina  hubo dos plazas y los clasificados son Brasil (campeón) y Venezuela (subcampeón).

De acuerdo con el reporte, el campeonato se disputó en series. En varones el equipo quedó emparejado en el grupo B con las delegaciones de Argentina, Perú, Colombia y Uruguay. Quedó en la tercera posición  en la ronda de grupos y en la definición derrotó a Paraguay, que quedó tercero en la serie A.  

Juan Carlos Prado, Patrick Crespo e Ignacio Zamora integraron el equipo, todos bajo la capitanía de Daniel Miranda.

Catalina Padilla, Mariana Zurita y Jimena Ariñez, todas capitaneadas por Nathaly Miranda, fueron parte del equipo femenino, quedaron en la serie A con los equipos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. Quedaron en la tercera posición en la fase de grupos y jugaron por el quinto y sexto lugar con la representación de Ecuador, a la que vencieron.

En la temporada 2018 Bolivia llegó al Mundial de tenis en la categoría Sub-14 damas y en esta ocasión no pudo repetir ese logro importante.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1