Bolivia utilizará base militar con playa privada en Río

La Escuela de Educación Física del Ejército será el lugar de entrenamiento de la Verde, además de los complejos de Sao Paulo y de Atlético Mineiro.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El uso de una base militar, con playa privada, en Río de Janeiro es la principal novedad que tendrá la Selección boliviana en su estadía  en territorio brasileño cuando  dispute  la Copa América, que arrancará el  14 de junio. 

En los pasados días el técnico Eduardo Villegas junto a su hermano Óscar y el coordinador de selecciones, Hernán Llanovarced, definieron los campos de entrenamiento que tendrá Bolivia en Sao Paulo, Río y Belo Horizonte, donde jugará sus primeros tres encuentros del Grupo A del torneo.

Antes de jugar con Perú (el 18 de junio), la Verde utilizará la Escuela de Educación Física del Ejército. El sitio está ubicado en el exclusivo barrio de Sao Conrado y hasta tiene playa privada, algo extraño en Brasil, donde las playas son públicas. Al pie del campo de fútbol se encuentra el Pan de Azúcar, uno de los íconos turísticos de la ciudad.

Pero el complejo fue escogido no sólo por su belleza, sino también por su seguridad, ya que se encuentra ubicado dentro del un Centro Militar del Ejército. El lugar cuenta con un campo de juego de primer nivel y un gimnasio con máquinas de última tecnología

Las prácticas que sean a puertas cerradas serán observadas sólo por los vecinos del fuerte militar. La selección de Inglaterra se entrenó en esa área militar en 2014, antes de disputar un partido amistoso contra Brasil.

En Sao Paulo

El conjunto boliviano pasará el mayor tiempo en Sao Paulo. Lo más probable es que luego del amistoso con Francia, el 2 de junio, el equipo se traslade a esa ciudad, donde se definió usar los complejos deportivos que tiene el Sao Paulo, previo al debut en la Copa frente a Brasil, el 14 de junio.

El centro de entrenamiento Frederico Antonio Germano Menzen está ubicado en la avenida Marquês de São Vicente, en la localidad paulista de Barra Funda, cercana al centro urbano. Fue inaugurado en abril de 1988 y tiene una superficie total de 44.472 metros cuadrados. En el sitio el plantel profesional de Sao Paulo realiza su pretemporada y los entrenamientos tácticos, técnicos y físicos.

Villegas,  al centro, durante su visita al campo de  Sao Paulo.
Foto:FBF

Según describe el club en su página web, “la zona exterior dispone de tres campos de fútbol oficiales, la principal de las cuales tiene las mismas dimensiones del campo Morumbí. También cuenta con dos minicampos, uno para entrenamiento de porteros específico y un campo showbol. También hay una piscina, un equipo de fútbol de arena, una cancha de usos múltiples con gradas, cuatro vestuarios, una estación médica y sala de prensa.

En Sao Paulo, el seleccionado tiene previsto realizar trabajos en doble turno, por ello también se contempla entrenar en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel, sede de los equipos juveniles del Sao Paulo FC, sitio que ha recibido antes, entre otras delegaciones, a las selecciones de mayores de España y Brasil.

Se trata de un complejo de 220 mil metros cuadrados, inaugurado en 2005, que cuenta con ocho canchas con medidas oficiales, un estadio con capacidad para 1.500 personas, que tiene drenaje e irrigación computarizada, ocho camerinos, un campo polideportivo, un gimnasio multifuerza, cuatro salas para reuniones, restaurante con 120 puestos, dos piscinas, dos lagos, consultorio médico, sala de prensa, amplias zonas verdes, estacionamientos y 74 miniapartamentos para alojar a cerca de 150 huéspedes.

El complejo  Ciudad de Galo, uno de los más modernos del mundo, en Belo Horizonte.
Foto:Atlético Mineiro

Belo Horizonte

Antes de enfrentar a Venezuela, Bolivia se instalará en Belo Horizonte, en esa ciudad se trabajará en “La Ciudad de Galo”, uno de los mayores y más completos centros de entrenamiento y concentración del mundo. El complejo que pertenece al Atlético Mineiro cuenta con cuatro canchas oficiales, cancha con césped sintético, hotel de primera línea para concentración, con 20 habitaciones, salón de juegos, restaurante, auditorio, terraza panorámica y cocina industrial, moderna sala de psicología, departamento médico y odontológico, vestuarios climatizados con bañeras de hidromasaje, moderno gimnasio, piscina con agua caliente y  pileta de hielo.

Ciudad de Galo fue la sede de la concentración de la selección argentina durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y también en la preparación para el partido contra Brasil, en Mineirao, en noviembre de 2016, por las eliminatorias de la Copa Mundial de 2018.

En informe publicado por FIFA antes del Mundial de 2014  certifica sólo a la Ciudad de Galo y el CT de Caju, en Curitiba, como los complejos que obtuvieron aprobación de la entidad máxima del fútbol para albergar la concentración de selecciones durante el Mundial.


 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
3

Otras Noticias