Chelsea gana 3-0 a Watford y jugará la Champions League

Con una combinación de resultados, el Arsenal tiene aspiraciones para clasificar y el Tottenham debe tropezar en la última jornada.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

AFP/ Londres

 El Chelsea  se clasificó ayer para la próxima edición de la  Liga de Campeones gracias a su victoria 3-0 contra el Watford y los tropiezos con empates 1-1 del Arsenal  contra el Brighton y del Manchester United  contra el colista Huddersfield en la 37  jornada.

 El Manchester United quedó sin opciones de estar en la próxima Champions. La jornada ha sido redonda para los Blues, que ayer le endosaron un 3-0 al Watford del español Javi Gracia en Stamford Bridge y ya suman 71 puntos, adelantando al Tottenham (4º, 70 puntos).

 Ruben Loftus-Cheek, el brasileño David Luiz y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron los goles que permiten a los  Blues  participar en la próxima Champions. 

Quien sigue con unas mínimas aspiraciones es el Arsenal.  Los Gunners, que suman 67 puntos, necesitan una amplia victoria al Burnley  en la última jornada y que el Tottenham, que le saca tres unidades, pierda ante el Everton, con una combinación de resultados que le permita superar la actual diferencia de goles de +8 que tienen los  Spurs.

 No obstante, si se proclama campeón de la Europa League, el Arsenal sí conseguirá su billete para la próxima edición de la máxima competición continental.

De su lado, el Manchester United tendrá que conformarse con la Europa League al no pasar del empate contra el colista y descendido Huddersfield. Los de Old Trafford cuentan con 66 puntos, cuatro por debajo del Tottenham, cuando falta solo una jornada. 

En los últimos ocho encuentros de Premier, el United solo ha conseguido dos victorias.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias