Congreso latinoamericano debate sobre el negocio que más crece, el deporte

Santa Cruz será centro del evento el 10 de mayo en el Hotel Marriot. A la cita asistirán expertos internacionales como Marcos Motta, quien fue asesor jurídico en el pase de Neymar al Paris Saint-Germain.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Desafíos y oportunidades del fútbol boliviano, mercado de transferencias, derecho deportivo, el potencial de la industria del deporte y su impacto en la economía y la sociedad son algunos de los temas que abordará el Congreso Latinoamericano de Sports Business, que se realizará el viernes 10 de este mes  en Santa Cruz de la Sierra.

Juan de Dios  Crespo, abogado de Lionel Messi, en Santa Cruz, en 2018. 
Foto:Rodrigo Quirós

      En el mundo, el deporte se  convirtió  en una poderosa industria. Los dueños del negocio, desde clubes, ligas y patrocinadores hasta los organismos de radiodifusión y los fabricantes del equipamiento,  capitalizaron  la pasión del hincha, transformándola en beneficio económico, además de ponerlas en manos de expertos del marketing para que saquen el mayor rendimiento económico.

El Hotel Marriot será sede del encuentro que reúne a todo el ecosistema de la industria deportiva: clubes, federaciones, ligas y asociaciones, broadcasters y medios especializados, marcas deportivas y empresas vinculadas al deporte.

Para la organización del evento  “la industria que más crece en el mundo tiene su espacio de debate, conocimiento, networking y oportunidades”. 

El evento pertenece a   la red de networking deportivo más grande de Latinoamérica. En Bolivia, los abogados deportivos Rodrigo Quirós y Ricardo Alípaz son miembros de la organización.      
  
En la segunda cita internacional deportiva  en Santa Cruz  contará con  profesionales de la industria del deporte: empresarios, gerentes y directores de empresas, directivos de entidades deportivas, periodistas, exdeportistas y abogados. Los expertos analizarán la industria que según diversos estudios genera entre los 616 mil y los 705 mil millones de  dólares  al año. Bolivia también busca adecuarse a los cambios. 

     El decimocuarto Congreso Latinoamericano de Sports Business, Santa Cruz-Bolivia, buscará encontrar respuestas a las interrogantes del cambio y tratará de mostrar el camino a los protagonistas.

 Panel nacional

Entre los exponentes bolivianos que hablarán de los desafíos y oportunidades del fútbol nacional  están Dardo Gómez, gerente de BAISA; Lázaro Ferreyra, coordinador deportivo de Royal Pari y vicepresidente de la comisión técnica de la FBF; Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y José Gary Áñez, periodista.

Panelistas internacionales

Entre algunos  visitantes del exterior estarán Pablo Norberto Ruiz, gerente  de marketing en Racing Club de Argentina. También hablará Kevin Bootz, experto en estrategias en redes. 

En el simposio también se abordarán temas de derecho deportivo. Marcos Motta, fundador de Bichara e Motta Abogados, hablará del mercado de transferencias.

 Motta fue  asesor jurídico en algunas de las transacciones más importantes del fútbol (Neymar al PSG) y en más de 300 casos y arbitrajes ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias