Dellien, al cuadro principal en Madrid

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien se metió en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, España, torneo profesional en el que se medirá mañana con el francés Gilles Simon en la ronda de 64 avos. 

La raqueta número uno de Bolivia tuvo que ganar dos partidos en la fase clasificatoria para avanzar a esta instancia.

Debutó en la ronda de qualys ante el argentino Leonardo Mayer, número 64 del ranking profesional. El marcador quedó 6-2 y 6-4 a favor del boliviano.

En el segundo compromiso se midió con otro rioplatense,  Guido Andreozzi, a quien venció por dos sets contra cero, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.

De acuerdo con el reporte del equipo de prensa del tenista nacional,  su rival en la ronda de 64 avos será el francés Gilles Simon, quien en la actualidad ocupa la posición 28 del ranking luego de  acumular 1.385 unidades.

En tanto, el representante nacional se encuentra en el puesto 98 de la clasificación internacional con 612 unidades.

Dellien tuvo la oportunidad de disputar la ronda clasificatoria del Masters 1000 de Miami en Estados Unidos, pero quedó eliminado en el primer partido ante el local Noah Rubin por dos sets contra cero. Los  parciales fueron de 3-6 y 2-6.

En su anterior torneo, en Portugal,  el boliviano perdió ante el argentino Andreozzi.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

35
1

Otras Noticias