El Tigre afloja y queda mal parado

Los gualdinegros desperdiciaron la oportunidad de acercarse a Bolívar, que le saca cinco puntos de ventaja.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:14

Marco Mejía  / La Paz

 A The Strongest se le hizo cuesta arriba la posibilidad de pelear el título del torneo Apertura al igualar anoche 2-2 con San José, en el estadio Hernando Siles.

El Tigre estaba obligado a sumar de a tres para seguir cerca de Bolívar, pero el empate lo pone ahora a cinco unidades de diferencia.

Buen primer tiempo el que se observó en el escenario miraflorino.  Los santos no fueron para nada presa fácil, ya que jugando al contragolpe fueron superiores a su rival, que en gran parte de esta etapa no encontró nunca el camino para poder llegar con peligro al arco defendido por Carlos Lampe.

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, propuso a tres hombres en el ataque: Henry Vaca, Jair Reinoso y Rolando Blackburn; pero el talón de aquiles de los aurinegros fue el no contar con un hombre que haga la pausa y que genere fútbol en el medio terreno.  Raúl Castro está lejos del nivel de otros torneos y Rudy Cardozo con Jhasmani Campos estuvieron en el banco de suplentes.

Saucedo  celebra el tanto del empate para San José

En cambio, por el lado de San José Marcelo Gomes fue a momentos imparable en la generación de fútbol, pero si hay alguien que tuvo a mal traer a los stronguistas fue Jorge Áñez, un dolor de cabeza para Marvin Bejarano y sus compañeros del sector defensivo.

Antes del gol de la apertura, los santos tuvieron a los 10 minutos un mano a mano de Kevin Fernández, que ganó el golero Daniel Vaca; luego Rodrigo Ramallo no pudo empalmar con todo el arco a su disposición y la más clara fue el remate de Iván Vidaurre, que devolvió el poste de Vaca que ya estaba batido.

El gol de los orureños llegó después de un gran pase al vacío de Gomes para Saucedo, el goleador dejó mal parado a Vaca y con todo el arco a su disposición no perdono, sobre los 32 minutos.

El Tigre se lanzó herido en busca del empate, pero el travesaño impidió que el balón ingresara ante un remate de Ramiro Vaca y un cabezazo del panameño Blackburn, que fue sin lugar a dudas el más peligroso del conjunto local.

En el segundo tiempo el DT Escobar introdujo a Rudy Cardozo para tener mayor juego en el medio. Como el equipo seguía desordenado también ordenó el ingreso de Jhasmani Campos, pero las cosas estaban duras para el Tigre que veía cómo se le escapaban las tres unidades en casa.

Cuando las cosas se le ponían color hormiga para The Strongest llegó el empate tras un centro de Henry Vaca que cabeceó Blackburn,  cuándo no, para vencer a Lampe, en el minuto 31 y darle un respiro al equipo.

 En la siguiente jugada, Ariel Juárez derribó en el área chica a Rudy Cardozo y el juez Alejandro Mancilla cobró la pena máxima, que fue transformada por Jair Reinoso con remate bajo, a la izquierda de Lampe, en el minuto 35.

Pero The Strongest cometió el error de confiarse y pensar que tenía la victoria en el bolsillo. En el segundo minuto de adición apareció el goleador Saucedo con otro cabezazo para estructurar el empate y dejar mal parado al Tigre.

FIGURA

jorge luis Áñez torrico
El juvenil de San José tuvo una buena tarde, fue desequilibrante  por la banda derecha.

Árbitro

Alejandro mancilla
El beniano  cobró bien  la falta penal de Ariel Juárez,  de San José, sobre Rudy Cardozo, de The Strongest,    

76
43

Otras Noticias