Guabirá rescata un punto en su casa ante Wilstermann

Carlos Melgar anotó para la visita. Gustavo Peredo igualó para el local.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

 El Deber  / Santa Cruz

Con un hombre menos, Guabirá empató 1-1 con Wilstermann ayer  en el estadio Gilberto Parada de Montero. El partido se disputó por la vigésimo segunda fecha del Apertura.

Fue un encuentro trabado, tanto los locales como los visitantes no encontraron la ruta del gol, en toda la primera etapa. Las jugadas fuertes también estuvieron a la orden del minuto, lo que generó molestia entre los pocos hinchas que acudieron al escenario deportivo. Además los fieles seguidores del fútbol tuvieron que soportar el intenso calor que reinó en esta población. Eduardo Espinel, director técnico de los rojos de Montero,  realizó algunas variantes en su alineación titular con el fin de dar  mayor presión al plantel, pero no menos cierto es que a los 24 minutos el elenco se quedó disminuido por la expulsión del jugador Gustavo Peredo que le hizo un flaco favor a su plantel.

Norberto Kekes, director técnico de Wilstermann, también realizó variantes en la alineación titular  en  relación con  la plantilla que juega con regularidad. Sus jugadores cumplieron con el trabajo encomendado, pero no lograron cambiar los ataques con goles, pues los hombres del equipo local también estaban atentos.

En el segundo tiempo, Wilster dio el primer batacazo, con un gol de Carlos Melgar. El zapatazo sorprendió al golero Jairo Cuéllar del elenco que tiene a su escenario como a uno de los imbatibles, pero fue la visita que sorprendió a una plantilla que hacía su trabajo y terminó marcado un gol inesperado en el minuto 85.

Tres minutos después (88’), Guabirá igualó  el marcador con un golazo de Marcelo Aguirre, quien aprovechó la falta que cobró el árbitro Gaad Flores (La Paz). El jugador pidió la pelota, la acomodó, observó la barrera y el arco, tomó impulso y como con la mano, la mandó al fondo de las redes ante la sorpresa aviadora, pues el tanto llegó cuando estaban en la búsqueda de asegurar los tres puntos.
 

La  síntesis

  • Guabirá (1) Cuéllar, Roca, Peredo, Mercado, Acosta, Hoyos, Aguirre, Chajtur, Hurtado, Ibáñez y Lezcano. DT  Espinel.
  •  Wilster (1) Giménez, Da Silva, Reyes, Meleán, Montero, Vaca, Galindo, Ortiz, Chávez, Núñez y Álvarez. DT Lekez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia