La Febona confirma que cuatro bolivianos van al mundial de Corea

Karen Tórrez, Marguett Rodríguez, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh representarán al país en la cita internacional. Todos ellos llegan por invitación.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los nadadores nacionales Karen Tórrez, Marguett Rodríguez, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh competirán en el  mundial de natación que se realizará en Gwangju, Corea, del 12 al 28 de junio de este año.

  La Federación Boliviana de Natación (Febona) confirmó la lista de los deportistas para la cita internacional, todos asistirán al evento por invitación.

Tórrez, que compite por La Paz en los eventos nacionales, estará en el  mundial en la prueba de los 50 metros estilo libre. Llega al evento con 740 puntos de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Marguett estará en el evento de 100 metros mariposa. Ganó la wild card por los 695 puntos FINA.

En tanto, Castillo y Cavanagh estarán en los eventos de   50 metros espalda y 50 pecho, respectivamente. Sus puntajes son de   728 y 694.

 De acuerdo con una nota enviada por la Febona a los presidentes de las diferentes asociaciones, los cuatro bañistas competirán en la cita por las plazas de universalidad, puesto que ninguno de los deportistas nacionales logró la marca mínima.

“La selección se hará a base de  los tiempos obtenidos en los campeonatos de la presente gestión a partir del Campeonato Nacional Interclubes Fuerza Libre Apertura 2019, hasta la fecha 30 de abril de 2019”, dice la carta de la federación.

También se confirmó que la entrenadora del equipo nacional es María Luisa Mejía, quien trabaja con Karen Tórrez.

“El entrenador del nadador con el mejor puntaje FINA  será nominado como técnico de la selección”, señala un acápite de los criterios de selección para el mundial acuático.

En la cita participarán más de 2.500 atletas. Es la máxima competición internacional de la disciplina  tiene lugar cada dos años desde 1973. Habrá  pruebas de saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.

 

Otras Noticias