La Paz logra la corona infantil en judo

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La delegación paceña se proclamó campeona nacional de judo en el torneo que se disputó este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz. Compitieron judocas de las categorías Sub-15, Sub-13, Sub-11  e infantil.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Judo, compitieron representantes de siete asociaciones afiliadas a la entidad.

La delegación campeona se quedó con un total de 14 medallas;  de éstas,  seis fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.

En la segunda posición quedó la representación de Chuquisaca con 12 preseas:  seis doradas, cuatro plateadas y dos de bronce.

El equipo potosino completó el podio de los vencedores con un total de 11 medallas;  de éstas   cinco fueron de oro, una de plata y cinco de bronce.

Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija quedaron en las siguientes posiciones.

El presidente de la Federación Boliviana de Judo, Juan José Paz, señaló que el balance del torneo es positivo y que se ven los frutos de los cursos gratuitos que se implementaron en los nueve departamentos del país.

“Nos sentimos  satisfechos por el trabajo que venimos realizando. Se están viendo los resultados de los entrenadores que están trabajando en los distintos departamentos”, dijo.