Montevilla y Santos ganan el certamen de ajedrez

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El ajedrecista cochabambino Jonathan Montevilla y  Monzerrat Santos, de Oruro, se consagraron campeones del  torneo nacional de la categoría Sub-10 en el torneo que se realizó en La Paz y llegó a su culminación este fin de semana.

Los dos deportistas también  ganaron el derecho a competir en el Festival Panamericano de la Juventud  que se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 20 al 27 de julio.

En varones, el valluno Montevilla se quedó con la corona de manera invicta  luego de acumular seis puntos. Ganó cinco partidas e hizo tablas en dos.

Ganó a sus coterráneos  Fabricio Mercado y Juan Tejerina. Los paceños Uriel Churqui y Germán Baldivieso también cayeron ante el cochabambino, además de   Eguilberto Quispe representante de Buena Vista. Los empates  fueron ante el tarijeño Maximiliano Vargas y José Rocha,  de Villazón.

Samuel Bacarreza  se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para José Rocha.

Monzerrat Santos también se alzó con la corona de manera invicta con seis puntos luego de  vencer a las paceñas Isabel Gumiel, Milenka Balboa y Erleen Maceda. También   ganó a la alteña  Briseyda Quispe, a la orureña Catalina Ameller y a la yacuibeña Nicole Mollo. La tarijeña Luciana Michel fue la única que le pudo ganar  en el certamen.

Luciana Michel quedó en la segunda posición y Erleen Maceda llegó al tercer puesto.

 85 ajedrecistas, 46 de  la rama masculina,  compitieron en el torneo nacional en la sede de Gobierno.

 

 

Otras Noticias