Nacional gana a Oriente en Santa Cruz y es segundo

Luis Aníbal Torrico y Nicolás Royón anotaron los goles para los visitantes.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Oriente no pudo ante Nacional Potosí, que, con dos estacadas en cada una de las etapas, le ganó por 2-0 en el Tahuichi para meterse de lleno en la lucha por el título del Apertura. 

Los potosinos sumaron 44 puntos y quedaron a cuatro del líder Bolívar (48). 

La primera parte fue de Oriente. Pero de a poco Nacional se fue soltando del amarre. Se desprendió Nicolás Royón por derecha aprovechando que Olguín se mostraba torpe y que García quedó estacionado muy lejos de él. En una de esas arremetidas de Royón, llegó el 0-1, porque un centro suyo permitió que Luis Aníbal Torrico (38’) aparezca como un aluvión para golpear y festejar. Ese gol fue una bofetada para Oriente que había fallado bastante rematando muy cerca de Rojas.

En la recta final de esa etapa, Oriente siguió insistiendo, pero tampoco pudo vulnerar al meta que lucía seguro. La última de los primeros 45’, la tuvo Castillo, que remató de chilenita un centro que vino desde la derecha. 

En el complemento el técnico Alberto Illanes se la jugó por Bruno Pascua en lugar de Paiva en procura de desbordar por derecha. Le salió muy bien porque a Olguín le costaba ser firme; al minuto de reanudado el duelo, Pascua tuvo una inmejorable chance de marcar, pero su remate se fue apenas desviado del arco de Peñarrieta. No fue la única porque poco después, un mal pase de Olguín por poco y también costó caro. El arquero apagó el incendio a tiempo.

Cuando parecía que Oriente lograba la igualdad, sobre todo gracias al empuje de Mugni, vino el segundo de la visita gracias a una gran corrida de Harold Reina que dejó sin chance a Palmieri y Raldes.  El balón superó la línea del arquero y por izquierda apareció Royón (66’) para empujar la pelota. Nada que hacer para un Oriente caído en un mar de dudas y   liquidado por un Nacional fuerte de la cabeza,  ya que jamás se desordenó.  (El Deber)

La  síntesis

  • Oriente (0) Peñarrieta, Castillo, Raldes, García, Ribera, Mugni, Alzáte, Áñez, Olguín, Lalmieri y Sperduti. DT Soria.  
  •  Nacional (2) Rojas, Mancilla, Rioja, Quiroga, Reina, Royón, Andia, Galaín, torrico, Pavia y Castellón. DT Illanes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.