Tarija hace respetar su localía en el nacional de atletismo

Compitieron representantes de siete asociaciones. La Paz fue cuarta. Los paceños Pablo Rodríguez y Odeth Huanca dieron preseas de oro al equipo local.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El equipo tarijeño se quedó con el primer puesto del  nacional de atletismo que se realizó este fin de semana en el estadio IV Centenario. Al evento se dieron cita deportistas de la categoría mayores, según el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

En el certamen compitieron representantes de siete asociaciones deportivas.

Los chapacos se quedaron con el primer lugar luego de  acumular 186 puntos. En el segundo puesto se ubicó la delegación de Cochabamba con 158, mientras que  la tercera posición le correspondió a la delegación  de Santa Cruz con 119 unidades.

Los tarijeños brillaron en la prueba de los 400 metros planos, en la que acapararon las tres posiciones de privilegio. El ganador fue Juan Manuel Gareca, escoltado por Álvaro Cruz y Luis Fernando Ordóñez.

En los 110 metros con vallas también se destacaron los locales con Mauricio Sandoval, Álvaro Cruz y Moisés Rodríguez que se adueñaron del podio.

El paceño Pablo Rodríguez, que compite por Tarija, también logró una medalla para el local en los 20 kilómetros marcha.

Uno de los más destacados en el equipo cochabambino, segundo en la clasificación general, fue el velocista Bruno Rojas que se quedó con la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos.

 En impulsión de bala, el cruceño Aldo Gonzales, que tiene la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se quedó con la primera posición;  quedó escoltado por el cochabambino Manuel Terán y el tarijeño Ralf Anders.

La delegación de La Paz quedó en el cuarto puesto con 82 puntos. La marchista Ángela Castro fue una de las mayores exponentes del equipo al quedarse con el oro en los 20 kilómetros. Odeth Huanca, de La Paz, que corre por Tarija,  fue segunda.
 

 

Otras Noticias