UCB retorna a la Liga juvenil de vóley

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El plantel  de Universidad Católica Boliviana (UCB) retornó a la Liga juvenil de voleibol femenino, luego de coronarse campeón del certamen clasificatorio que concluyó el fin de semana en la ciudad de La Paz.

El cuadro local jugó la final con Nobleza, otro de los equipos de la sede de Gobierno. El marcador le fue favorable  por tres sets contra uno, con parciales de 25-18, 25-21, 21-25 y 25 -18.

El cuadro de Nobleza, subcampeón del torneo, también ascendió a la Liga. Ambos conjuntos reemplazarán a Tigres de La Paz y la UCB cochabambina que perdieron la categoría.

“Ya estuvimos en la Liga y descendimos en la gestión 2017 porque no ocupamos los primeros lugares en el torneo de nuestra asociación”, afirmó el técnico de la UCB,  Fernando Ortiz.

Añadió que se comenzó con pie derecho la temporada 2019 y esperan cumplir con una buena campaña en la Liga que se disputará en agosto de este año.

Recordó que la primera fase del certamen estuvo dividida en dos series. En el grupo A jugaron Nobleza de La Paz, Universitario de Sucre, Santa Rosa de Potosí y Cosabe de Tarija.

La llave B la conformaron Jaguares de Cochabamba, UCB de La Paz, Universitario de Santa Cruz y Alemán de Oruro.