Bolívar puede ser campeón si suma siete puntos más

Los celestes pueden festejar el título en el clásico paceño, que se disputará el domingo 19 de este mes. Con 55 unidades pueden ser inalcanzables.
martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

A Bolívar le puede  bastar sumar siete puntos más para celebrar un nuevo campeonato en la División Profesional. Para que ello ocurra el domingo deben empatar Nacional Potosí con The Strongest y Blooming frente a Oriente Petrolero. 

Los celestes tienen en el momento 48 unidades y en las siguientes tres fechas deben recibir a Real Potosí,  disputar el clásico con The Strongest y en el medio visitar a Oriente en la capital oriental.

En la casuística de posibilidades se presenta la alternativa de que la Academia le gane a los potosinos, haga lo propio con los refineros y en el clásico paceño del próximo 19 de mayo sólo necesitaría  un empate para celebrar su corona 29 con su tradicional adversario.

Claro está que la única condición es que el domingo sus rivales empaten en los encuentros que tienen programados. Si acontece este extremo, en el mejor de los casos  Nacional llegaría a 54 unidades ganando el resto de sus partidos, el Tigre haría 53 y los blooministas 51; todos inalcanzables para los 55 puntos que acumularía el equipo que dirige César Vigevani.

“En esta última fecha se dieron dos empates (de Blooming y The Strongest) que nos favorecieron, pero lo bueno es que nosotros seguimos dependiendo de nuestras posibilidades y hay que ir paso a paso en procura de llegar al objetivo final”, comentó el defensor Mauricio Prieto.

El uruguayo agregó que en los cuatro encuentros que le toca disputar a su elenco los rivales intentarán sacarle puntos para evitar que sean campeones; pero el zaguero agregó que “tenemos que mantener el orden y equilibrio que mostramos durante todo el certamen y que nos permitió estar a la cabeza”.

Golpeados

 Los jugadores Leonel Justiniano y Saidt Mustafá se recuperan de sus dolencias y esperan llegar en buenas condiciones al encuentro del próximo viernes frente a Real Potosí.

El caso que más preocupa es el de Justiniano, quien se resintió de una contractura muscular en la pierna izquierda. El volante realizó ayer una tarea regenerativa con el resto de sus compañeros y luego trabajó de forma diferenciada.

En el caso de Mustafá, el golero tiene un problema en uno de los dedos del pie derecho, dolencia con la que jugó los dos últimos encuentros y se estima que no tendrá problemas en jugar el viernes.

 Los celestes trabajarán hoy por la mañana en su reducto de la zona de Tembladerani.

Entradas

  • Sin gancho BAISA confirmó que el viernes no habrá la posibilidad de que dos personas ingresen con una entrada al encuentro que jugarán Bolívar y Real Potosí, desde las 20:00, en el estadio Siles. La dirigencia aguarda el respaldo de la afición en el partido que es clave para conseguir el campeonato.
  •  Orellana El lateral Juan José Orellana podrá reaparecer el domingo, luego de cumplir su sanción por  acumulación de cinco amarillas.

 

98
32

Otras Noticias