Cochabamba se queda con la corona nacional de esgrima

El nacional fue clasificatorio a un torneo en Perú. Erika Burgos, presidenta de la Federación, dijo que los esgrimistas irán a la cita por medios propios.
martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La delegación de Cochabamba se quedó con  la primera posición del torneo nacional de esgrima, categoría juvenil, que se llevó adelante en instalaciones del Colegio Militar de Ejército.

Erika Burgos, presidenta de la Federación Boliviana, informó que el certamen sirvió para seleccionar a los tiradores nacionales que competirán en el sudamericano de Lima, Perú.

La representación cochabambina acumuló un total de 24 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, siete de plata y siete de bronce, según las planillas del campeonato.

En el segundo lugar quedó la representación local tras sumar cuatro preseas de oro, ocho de plata y nueve de bronce, haciendo un total de 21.

El tercer puesto fue para la delegación de Santa Cruz que logró seis preseas, tres de oro y tres de plata fue la cosecha oriental.

 En la cuarta y última ubicación quedó la delegación de Chuquisaca que conquistó una medalla de oro y otra de plata (2).

Sobre el sudamericano que se realizará en Lima, Burgos informó que a la cita internacional tendrían que asistir cuatro esgrimistas por arma, es decir  72, pero ello queda en duda.

  “Cada deportista tendría que ir al evento con sus propios recursos”,   aseveró Burgos.

 Añadió que de momento el objetivo es la organización del panamericano de la disciplina que se realizará en la ciudad de Cochabamba en agosto de este año.

“Buscamos el mayor apoyo posible para la preparación de nuestros seleccionados y el material. El Ministerio de Deportes nos ayudará con la logística, equipamiento y seguramente la alimentación”, remarcó.

 Bolivia no logró los cupos en esta disciplina para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú.
 

 

Valorar noticia