El valluno Nimbles logra el ascenso a la Liga de voley

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Nimbles de Cochabamba consiguió el ascenso a la Liga Juvenil de Voleibol masculino luego de ganar el torneo clasificatorio que se llevó adelante en la ciudad de  Potosí. Los vallunos derrotaron en la final a Tigre de La Paz en el compromiso que se disputó en el coliseo 10 de noviembre.

De acuerdo con los reportes, el compromiso fue favorable a los cochabambinos por un contundente 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 26-24.

 La representación de Cochabamba ahora espera la designación de la sede para el torneo de la Liga que se llevará adelante en el mes de septiembre.

La segunda posición en el campeonato de ascenso le correspondió al paceño Tigre, mientras que en la tercera posición quedó el sexteto de Juan XXIII de la ciudad de Tarija.

Los chapacos se midieron en su último compromiso con Lupita, representativo local, el marcador fue de 3-0.

Los conjuntos de Emanuel  de Santa Cruz, San Martín de Oruro  y Don Bosco de Sucre quedaron en la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

De manera paralela se disputó en la ciudad de La Paz el nacional de la rama femenina, en el que la Universidad Católica paceña se quedó con el primer puesto, lo escoltó el también local Nobleza. Los dos equipos ascendieron a la Liga que se jugará en agosto.

  Por el momento no se confirmó la sede del certamen, pero existe la posibilidad de que este se lleve adelante en La Paz, en el coliseo Julio Borelli como pasó con el clasificatorio.

 

 

Otras Noticias