Fuera de juego

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Solidaridad entre paceños
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, junto a su familia realizaron un aporte para los damnificados por los derrumbes en la zona de Llojeta. Salinas entregó a las familias algunos víveres.  El aporte que realizó fue a nombre de  su familia. 

“  El investigado (Freddy)  Téllez , por decencia, se debería recusar hasta terminar la investigación”.
M. Claure, presidente  BAISA

510 Goles se marcaron hasta la fecha en el Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Tiro de esquina
 

LIO Messi, embajador  
 Los organizadores de la Exposición Universal, prevista para 2020 en Dubái, lanzaron   una campaña de promoción del evento utilizando en un video a su “embajador mundial”, el futbolista Lionel Messi, para difundir un mensaje de “unidad y colaboración”. El video de 60 segundos, filmado en Emiratos Árabes Unidos, India, el Reino Unido, España y Kenia, gira en torno al balón de fútbol y la diversidad cultural para llamar a estar “juntos”.
 

  Mejor arquera y equipo
La FIFA anunció ayer que añadirá dos premios dedicados al fútbol femenino, el de mejor portera y el del equipo tipo de la temporada, los  que se entregarán en su ceremonia anual de trofeos, que este año se celebrará el 23 de septiembre en Milán. La ceremonia de trofeos de la FIFA The Best contará ahora con 11 premios, encabezados por los de mejor jugador y mejor jugadora. El croata y jugador del Real Madrird Luka Modric y la brasileña Marta Vieira da Silva fueron coronados el curso pasado.

En Breve

BÁSQUETBOL
Cousins regresaría para los play-off 
  El pívot lesionado de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, dijo que espera volver  esta temporada después de sufrir un desgarro parcial en el músculo del cuádriceps y prevé un “final muy agradable” para la campaña. (ESPN)


TENIS
Los tres mejores ya tienen a sus rivales
Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín del Potro, ya conocen a sus rivales para  la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Djokovic, jugará contra  Taylor Fritz. Federer contra el francés  Gasquet y Del Potro con   Djere.

Minuto 90
Wilfredo VillegasEducador y periodista
 

Ética al fair-play de Bielsa

Ética a Nicómaco de Aristóteles es el libro más influyente de la filosofía moral, todos los filósofos desde Aristóteles discuten la cuestión de la buena vida y la felicidad.

Aristóteles plantea la cuestión de la virtud: ¿Cómo debo actuar? El hombre, dice,  debe actuar según la razón. La filosofía moral de Aristóteles es una de la acción, del resultado (“bueno, este es el final”), y no la intención, como más tarde explicaría Kant.

Una de las principales citas de la Ética de Aristóteles es: “El que no puede vivir en sociedad, o que no tiene nada porque es suficiente en sí mismo, no es una parte de la Estado; este es un loco o un dios”. Pareciera que Bielsa es sin duda un filósofo del fútbol; en el partido de la premier league del ascenso entre su equipo, el Leeds United, que tiene más de una década en la segunda división, se jugaba la penúltima fecha entre el Leeds United y el Aston Villa. Corría el minuto 73’ del partido, cuando el jugador del Aston Villa Jonathan Kodjia quedó lesionado a la mitad de la cancha, lo que el jugador del Leeds United Mateusz Klich    aprovechó la distracción para anotar el gol, ante los reclamos de los jugadores del Aston Villa;    Bielsa ordenó a su equipo que se dejara empatar, el  empate le impide el ascenso directo ahora el Leeds tendrá que jugar la promoción y no el ascenso directo, en todo el mundo se habla de esta polémica decisión del “loco” Bielsa.

Frase del día: “…No les regalamos el gol, se los devolvimos…”. Marcelo Bielsa, técnico del United Leeds. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
1

Otras Noticias