Montaño dice estar cansado y dejará Oriente Petrolero

Una de las alternativas es Miguel Ángel Antelo. Señaló que postularse a la presidencia del club es una decisión “muy seria”.
martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

El Deber  / Santa Cruz

Oriente vive momentos tensos.  Después de  la derrota de local ante Nacional Potosí (0-2), el pasado domingo en el Tahuichi, el presidente del club, Yimy Montaño,   dijo al programa Punto Penal que está cansado, que está prácticamente solo sosteniendo las necesidades del club y que su objetivo inmediato es llamar a elecciones para que un directorio completo asuma el mando de  la institución.

Lo acompañaban Carlos Pontons y Carlos Ribera, pero hay división de criterios y posiciones con ellos lo que ha agrietado aún más a una dirigencia ya disminuida. ¿Estás solo? Le preguntó el periodista y él respondió: “Vos lo has dicho, yo simplemente lo ratifico”, sostuvo Montaño que asumió el cargo luego de  la renuncia de José Ernesto Álvarez.

El presidente agregó, además, que la situación ha minado su salud, por todo lo que ha tenido que guardarse en este tiempo.

“Tengo muchas cosas que me están dañando hasta mi vida personal. Quisiera que la gente sepa cómo hemos estado pagando sueldo todo este tiempo”, soltó el presidente, visiblemente golpeado por la situación y después de  la derrota ante Nacional.

Oficialmente, el periodo que dejó Keko  Álvarez finaliza en julio y de acuerdo  con  lo que dijo Mario Suárez Riglos, presidente del comité electoral del club, las elecciones deben realizarse en agosto para que el nuevo directorio asuma en noviembre. 

Sin embargo, una asamblea puede adelantar todo; de todas formas, mañana habrá una posición oficial.

Montaño agregó que no es para nada saludable cómo se está manejando el club en estos momentos. “Siento una deuda, manejar entre tan pocos la institución, le hace mal, tiene que venir un cuerpo colegiado para asumir porque 11 personas piensan mejor que una  o dos”, cerró el titular. 

Choco Antelo una opción

El nombre de Miguel Antelo vuelve a sonar como candidato a la presidencia de Oriente Petrolero.  El dirigente dijo ser un hombre que no le teme a las crisis, tomando en cuenta que siempre estuvo cuando se necesitó consensuar o abogar por la unidad. 

Integró un directorio por primera vez en 1985, cuando tenía 35 años, y el club estaba envuelto en una crisis por la lucha entre síndicos de YPFB y los nuevos hinchas que intentaban ser insertados en la institución. En esa época, según cuenta Antelo, su figura de exjugador del equipo le ayudó a calmar las aguas.

Como dirigente se dio el gusto de ser campeón con el equipo en 1990. Ese año tuvo a un gran entrenador (el brasileño Antonio de Lacerda).

“Por ahora son comentarios porque considero que postularse para presidente del club es una decisión  seria, que cualquier aspirante o cualquier socio que tenga este objetivo debe analizarla muy bien”, dijo Antelo sobre la posibilidad de postularse.

 Añadió que Oriente Petrolero es un club  grande  por lo que se le debe   dedicar mucho tiempo.

Celebró la posibilidad de que Marisol Negrete se postule al cargo de presidenta.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
1