Téllez le iniciará un proceso penal al exárbitro Aguilera

El funcionario explicó que ya tomó contacto con sus abogados y que a su retorno al país pedirá a Aguilera que presente pruebas. “Esto ya está de buen tamaño”.
martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, anunció un proceso penal en contra del exárbitro Hebert Aguilera, quien denunció el pasado sábado que el funcionario de la entidad federativa quiso imponerle ternas arbitrales para beneficiar a The Strongest, club del que Téllez fue dirigente por varios años.

El secretario fue claro al afirmar  que varios quieren su cabeza y tenerlo fuera del cargo. Volvió a negar rotundamente todas las acusaciones y afirmó que “voy a iniciar un proceso penal en contra para que esto no se vuelva a repetir. Cualquiera lanza un tuit o un mensaje y luego desaparece, pienso que eso no es correcto y es hora de poner un alto a esta clase de situaciones. Tendrá que demostrar ante un juez todas las afirmaciones que realizó en las últimas horas”, subrayó Téllez en conversación con radio Monumental.

Téllez explicó que ya tomó contacto con sus abogados y que a su retorno a Bolivia, se encuentra en Buenos Aires, pedirá a Aguilera que presente pruebas. “Esto ya está de buen tamaño, no es la manera de hacer las denuncias  y mandar declaraciones de manera irresponsable”.

El dirigente comentó que en el medio de todas las denuncias existe una serie de intereses y se  refirió puntualmente a Guido Loayza, presidente de Bolívar, quien fue candidato a la presidencia de la FBF en las últimas elecciones. “Lo que tiene que hacer Claure es denunciar el tema corrupción en las instancias que corresponden y dejar de mandar mensajes”.

Admitió que el error que pudo haber cometido es no haber aceptado a Aguilera como responsable del desarrollo del arbitraje en nuestro país. “Si él era designado en ese cargo, en este momento no pasaba nada. Yo tomo estas afirmaciones como una extorsión y lo que buscan es mi renuncia, quieren mi cabeza”.

Explicó que en los primeros 12 meses de gestión la FBF tuvo una transparencia al licitar los derechos de televisión de las próximas eliminatorias mundialistas, donde ingresaron sólo seis millones de dólares sin ningún tipo de convocatoria. “En este momento hemos duplicado el ingreso a través de una licitación pública, donde se presentaron nueve empresas y luego de tres empresas escogimos a la que nos dará 12 millones”.

Sobre el pedido de Claure para que el Gobierno intervenga en los supuestos actos de corrupción, Téllez sostuvo que la llegada del empresario le hizo mucho mal al fútbol boliviano. No descartó que en su momento tome acciones legales en contra suya. 

“Acá hay un afán de desestabilizar a la FBF, el progreso no se verá en meses, en los siguientes años mostraremos el fruto de nuestro trabajo”, finalizó. 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25
83

Otras Noticias