Dellien perdió con Nishikori, dio batalla al número siete del mundo

El boliviano perdió con el japonés por dos sets a cero, 5-7 cada uno.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 08:58

Página Siete Digital / La Paz

El boliviano Hugo Dellien perdió el miércoles por dos sets a cero con el japonés Kei Nishikori, número siete del mundo, en un partido que jugó de igual a igual, en la manga inicial de la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid (España). El primer set fue de 5-7 y el segundo se repitió el marcador.

El tenista boliviano quedó eliminado del torneo internacional, después de un poco más de horas de juego, en la arcilla de la cancha Arantxa Sánchez Vicario, de la capital española.

El nipón, ganador este año en Brisbane y finalista en el torneo de la Caja Mágica en el 2014, no dio pie a la sorpresa en la competición a pesar de la resistencia del tenista de Trinidad, que mantuvo el tipo a lo largo del choque, reporta EFE. De hecho, Dellien se topó con un 5-2 en contra en la manga inicial que después equilibró, aunque los recursos de Nishikori, séptimo del mundo, desmoronaron sus expectativas.

El martes, Dellien dio un paso gigante al superar al francés Guilles Simon, número 29 en el mundo, por dos sets contra uno, en un partido que tuvo que definirse en un ‘tie break’, después de dos intensas canchas en la que el galo golpeó primero con un claro 6-4 y luego el tenista boliviano lo liquidó con un contundente 6-1. Dellien sobrevivió tras casi dos horas y 30 minutos de lucha, el martes.

El julio del año anterior, el jugador beniano se convirtió en el primer boliviano en entrar en el grupo de los cien primeros de la ATP. Esta semana está situado en el 109, pero la victoria contra Simon puede devolverle a ese grupo.

 


 

50
4

Otras Noticias