Escobar: de Avengers, árbitros y su contrato hasta diciembre

“The Strongest es una institución de 111 años que hay que respetar”, “Iron Man no nos salvará, aquí hay una vida real”, resaltó el DT estronguista.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

Con una sonrisa y un saludo cordial, Pablo Escobar   ingresó a la sala de prensa del Club The Strongest.  ¿Los sorprendí? preguntó  a los periodistas presentes.   Se acomodó en su silla y frotándose las manos dijo: “Los que no vinieron cag.... (sonrió)”.  Después  arrancó  una reflexiva conferencia de prensa  en la que salió en defensa del club de sus amores. Habló de  las  denuncias por supuesta manipulación de ternas arbitrales, de su  contrato vigente con  el Tigre, hasta el 31 de diciembre, y de  Avengers.

Para Escobar, su equipo no   es  beneficiado en el torneo. “Nuestro fixture ha sido desfavorable,   lo hago como comentario, no como queja,  hasta  aquí no lo voy a hacer,  pero para la supuesta  corriente de que todo es a favor del Tigre, el fixture no nos favoreció en todo el campeonato y eso no es excusa,  somos responsables de lo que nos pasa y nada más”, aseguró. 

¿Qué pasará con su futuro si no gana el título? Con contundencia dijo que su “bronca” pasaba por el arbitraje que perjudica su trabajo.

“Mi molestia,  mi mayor bronca pasa porque el arbitraje influyó en el resultado nuestro  directamente. Siempre pasa lo mismo,  la táctica es la misma, se empieza a hablar en la semana  del arbitraje y se perjudica a The Strongest”, señaló.

Como lo hacía cuando era capitán del Tigre, Escobar  defendió a su  club.

“The Strongest es una institución de 111 años que hay que respetar  y que no tiene ninguna  vinculación con ninguna otra asociación o federación ni nada.  El Tigre  es un club independiente  y es responsable de sus actos y fue perjudicado nuevamente y me siento perjudicado”, dijo y asumió la responsabilidad por los resultados y por el desempeño de sus jugadores, pero  fue enfático al manifestar que no se siente beneficiado.

 “Dicen que nosotros somos los beneficiados y quiero que  me muestren ¿en qué fui beneficiado? porque lo que fui es perjudicado.  The  Strongest es un club muy grande para que se lo irrespete y todo tiene un límite, me parece a mí”, afirmó.

Con una expresión rígida,  criticó las denuncias por las redes sociales.

“Por las  dudas, mi contrato es hasta el 31 de diciembre.  Mi  objetivo es ser primero, no me enoja en absoluto  que se diga si yo voy a seguir o no”, resaltó. 

Dijo estar agradecido con la oportunidad de dirigir al Tigre. “Lo único que  quiero es resguardar mi equipo,  que esté tranquilo  y juegue. Cuando yo ya no sea más el entrenador voy a intentar que el equipo  desde el lugar que ocupe juegue bien y apoyaré. No estoy apegado a este cargo,  tengo un contrato y  generalmente los clubes serios cumplen contratos,   entonces hasta ahí puedo opinar”, añadió.    El excapitán  pidió “a un porcentaje menor” de los  estronguistas “no mezclar las cosas”, pues ve como afectado a su club. “Que no se mezclen las cosas,  porque se mezcla el enojo de diferencias políticas con el equipo y todas las situaciones que representan al equipo. Entonces evidentemente  el ambiente negativo que se creó alrededor no es bueno”, afirmó.

Explicó que los problemas dirigenciales no suman a lo que necesita el fútbol nacional.

 “Yo creo que el primero, el que hoy es puntero (Bolívar) hizo méritos para estar ahí, no hay que sacar mérito a nadie. Lo más sano es el fútbol, la pelota, la cancha, los jugadores de todos los planteles. Hay mucho show  extradeportivo que termina empañando  todo”, opinó el DT que, con  los pies en la tierra, quiere cambiar la historia actual de su plantel.

“Yo lo que quiero decir que lo que sea bueno para nuestro fútbol sea real, desde lo que vivimos aquí. No creo en los Avengers, son todos muy lindos, pero no es real. Iron Man no nos   salvará o sea aquí hay una vida real  y tenemos que basarnos  en eso y mejorar. Es una opinión mía, de 15 años viviendo en el país, dentro, viviendo todos los días  dentro de la realidad el fútbol”, aseguró.

Escobar  concluyó  su extenso encuentro con los periodistas,  asegurando que todo lo que dijo es para aportar.

“No hablo específicamente de nadie, yo hago comentarios, por eso no doy nombres, no me estoy refiriendo a alguien en especial. Si alguien se pone el saco es porque le cabe”, dijo.

 

 

44
44

Otras Noticias