“Estamos hace 40 días, no tuvimos injerencia ”

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

“No tuvimos ninguna injerencia de ningún tipo”, aclaró ayer Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ante la denuncia de supuesta “manipulación” en la designación de jueces. 

“Estamos 40 días en el cargo. Nosotros que nos hicimos cargo de esta  comisión y quiero aclarar que no tuvimos ninguna injerencia de ningún tipo. Cuando fuimos elegidos hicimos el compromiso de trabajar sin ninguna injerencia. Nuestra labor es pasar las designaciones y verificar    sus asistencias en los entrenamientos (de los árbitros). Analizamos los partidos y en conjunto hacemos la elección. Estamos para brindar el apoyo a los árbitros para salir de esta mala situación”, dijo Saucedo, quien estuvo acompañado de Javier Bustillos y Epifanio Terrazas, miembros del comité.

 Saucedo comentó  que recientemente los árbitros del país fueron beneficiados con  una capacitación que se realizó en Colombia y  se conversa con los integrantes del Comité Ejecutivo “para brindar mejores condiciones de trabajo a los colegiados y dotar de herramientas para  mejorar el nivel arbitral”, según un comunicado de la FB.

Las declaraciones de Saucedo se dan después de que el exjuez Hebert Aguilera, que fue parte de la comisión hasta marzo pasado, denunciara que intentaron imponerle ternas arbitrales para determinados partidos.

Saucedo aseguró que la labor de la comisión “es transparente” y que sus integrantes están dispuestos “a cualquier indagación” de periodistas o dirigentes sobre corrupción.

 

 

3
6

Otras Noticias