Kerscher: “Blanco toca la figura de Mario Mercado”

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Como un “golpe bajo” definió el fiscal general de Bolívar, Lothar Kerscher, las declaraciones del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien puso en duda la forma en la que Bolívar consiguió los 28 campeonatos que tiene en su historia.

En medio de acusaciones por la supuesta corrupción en los arbitrajes que existe en el fútbol nacional, Blanco mencionó que “tenemos que preguntarle a la gente de Bolívar por qué tienen más de la mitad de los campeonatos que se han hecho en Bolivia. Tendremos que averiguar cómo los han ganado, si Claure dice que se logran títulos por los árbitros, Bolívar debe saber cómo se hace”, disparó Blanco.

Kerscher recordó ayer que a finales de la década de los años 80, el  presidente de los celestes  Mario Mercado Vaca Guzmán (+)  tuvo una relación de primera con el padre del actual miembro del comité ejecutivo de la Federación, Lorgio Blanco (+).

“Me sorprendieron ingratamente estas declaraciones. Yo conocí a su padre que era todo un señor y muy amigo de Mario. Nuestra relación era de primera, no se olviden que nosotros contratamos a jugadores de mucho nivel de Destroyers como Marco Etcheverry, Platini Sánchez o Mauricio Ramos”, anotó Kerscher.

El experimentado directivo subrayó que en todas las épocas la entidad académica se esfuerza por tener a los mejores jugadores con el objetivo de conseguir campeonatos.

“Las declaraciones del hijo de Lorgio   van en contra de todo lo que era su padre. El poner en duda los campeonatos que ganó el club Bolívar es algo realmente bajo,  ya que toca la figura de Mario Mercado cuyo esfuerzo por Bolívar era único”, apuntó.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

80
18

Otras Noticias