La Verde ya tiene a sus arqueros y delanteros fijos para la Copa

Los delanteros que tiene en mente el DT son Gilbert Álvarez, Rodrigo Ramallo, Leonardo Vaca y Marcelo Martins, quien volvió a marcar en el fútbol chino.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Los tres porteros y los cuatro atacantes que llevará Bolivia a la Copa América se encuentran prácticamente definidos. Sólo problemas de último momento, como lesiones, harían que el técnico Eduardo Villegas modifique la nómina que tiene en mente para el certamen continental.

Los arqueros que se encuentran en la lista que maneja el DT son Carlos Lampe, Saidt Mustafá y Rubén Cordano. En su momento Villegas destacó el rendimiento de los tres guardametas, quienes fueron utilizados en los tres encuentros que dirigió el valluno al seleccionado nacional.

En el ataque las cosas también están prácticamente definidas con la presencia de Gilbert Álvarez, Leonardo Vaca, Rodrigo Ramallo y la presencia de Marcelo Martins que ya lleva convertidos seis goles en el Shijiazhuang Ever Bright de la Segunda División de China.

A estos jugadores habrá que sumar a otros como Erwin Saavedra, Alexis Ribera, José Vargas, Leonel Justiniano, Diego y Marvin Bejarano, que tienen un lugar seguro en la lista de convocados junto con  Alejandro Chumacero y Luis Haquín, que llegan del Puebla de México.

Villegas tiene previsto llevar 25 jugadores al amistosos que se disputará el 2 de junio frente al seleccionado de Francia. Luego de ese encuentro marginará a dos jugadores,  ya que según el reglamento de la Copa América debe llevar sólo 23 futbolistas.

No se descarta que el técnico del seleccionado se guarde un par de sorpresas en la nómina que hará conocer para el amistoso contra los galos.

Amistoso

El cuerpo técnico de la Verde se encuentra a la espera de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirme un amistoso más para el 6 de junio, caso contrario Eduardo Villegas tiene decidido que el equipo se traslade desde Nantes a Sao Paulo, el 3 de junio, y encarar la parte final de la preparación antes del debut en la Copa América, el 14 del próximo mes, frente al seleccionado de Brasil. En la capital paulista  se contempla jugar amistosos con clubes brasileños.

 Villegas y sus colaboradores contemplan concentrarse desde el 24 de mayo en Santa Cruz de la Sierra;  sin embargo,  si un equipo (Bolívar)  consigue el campeonato una fecha antes, se analiza comenzar el trabajo un par de días antes.
 

Los  convocados

  • Experimentados Jugadores como José Alfredo Castillo, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez o Juan Carlos Arce no serían tomados en cuenta para la Copa América.
  •   ¿Y el goleador? Carlos Saucedo es el máximo artillero del torneo Apertura con 21 tantos, pero su convocatoria al seleccionado no es segura por el recambio que plantea el DT.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
18