Liverpool vivió su noche soñada, eliminó al Barça

Divock Orig, Giorginio Wijnaldum, en dos ocasiones, y Trent Alexander-Arnold anotaron los tantos del conjunto inglés.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

AFP  / Liverpool

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield  luego de  golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de la Champions League, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid. 

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado luego del descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson. 

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool. 

El Barcelona decidió confiar en el mismo onceno que goleó al Liverpool la semana pasada, sin renunciar al ataque, con Philippe Coutinho apoyando en la delantera a Leo Messi y Luis Suárez.

El cuadro inglés partía sin dos de sus estrellas, pero contaba con las ganas necesarias para intentar la proeza de una remontada que podía ser histórica. 

Un error azulgrana, con una cesión con la cabeza de Jordi Alba a Jordan Henderson en el minuto 7 llegó el primer tanto de los Reds. El rechace de Marc André Ter Stegen, tras el remate del jugador del Liverpool, fue aprovechado por Origi para marcar a puerta vacía. 

El partido ganó en intensidad y belleza con un toma y daca de los dos equipos. 

El cuadro español pudo salvarla eliminatoria al filo del descanso, con un disparo de Messi que pasó cerca de uno de los postes y con un pase del argentino a Jordi Alba, en que el lateral izquierdo azulgrana perdió el duelo con Alisson en el mano a mano. 

El segundo tiempo inició intenso y Virgil Van Dijk y Luis Suárez tuvieron dos claras oportunidades antes del festival Wijnaldum y sus dos goles en dos minutos, primero en el 54 al rematar con el pie un centro desde la derecha de Alexander-Arnold y después en el 56 al cabecear un centro desde la izquierda de Shaqiri. 

Fue al aperitivo del gol histórico de Origi, casi al final, que deja a Messi sin su soñado título de esta temporada.

Ajax recibe a Tottenham

El Ajax roza volver a una final de la Liga de Campeones, luego de  ganar 1-0 en la ida, resultado que deberá ratificar hoy en Ámsterdam (15:00 HB), ante un Tottenham que confía en el regreso de Son Heung-min para intentar la remontada. 

Después de  una travesía por el desierto de casi un cuarto de siglo, el mítico club holandés está a 90 minutos de jugar por el título, que ganó por última vez en 1995, con otra generación mítica.

 

 

36
1