Sixto Vizuete: “Dejamos un trabajo encaminado”

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

“Dejamos un trabajo encaminado a nivel profesional”, dijo ayer el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien por problemas familiares renunció al cargo de entrenador de las selecciones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La dirigencia de la federación comprendió el difícil momento que estoy pasando. Dejamos un trabajo encaminado a nivel profesional y que se tenga resultados en el futuro, estos procesos no son cortos. La falta de competencia en las divisiones menores también incide  en los resultados, es por eso que debe haber torneos juveniles duraderos para que haya una formación profesional del futbolista”,  dijo el entrenador, en Santa Cruz.

 De manera sorpresiva, el  lunes se conoció que Vizuete renunció a su cargo aquejado por los problemas familiares con los que tropezó (el principal el fallecimiento de su hija), según explicó el profesional quien se dio tiempo para despedirse antes de emprender viaje a su país de origen. 

"En este momento mi familia me necesita y yo necesito de ellos; estoy muy agradecido por el respaldo que recibí en los duros momentos que me tocó pasar”, dijo el entrenador.

 Por el momento la dirigencia de la  FBF no dio a conocer quién ocupará el lugar del ecuatoriano pero ya hay nombres de candidatos, entre ellos está Óscar Villegas, quien por muchos años fue técnico de las divisiones menores de Bolívar.

En la nómina también está Marco Antonio Sandy, quien ya fue parte del cuerpo técnico del seleccionado. El directorio federativo se reunirá en las próximas para analizar el tema.

 

 

4
8

Otras Noticias